POSICIONAMIENTO PRI SOBRE LA INSEGURIDAD EN AGUASCALIENTES

 

 

 

 

 

 

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 2 de mayo de 2018.- Condena de manera enérgica el Partido Revolucionario Institucional cualquier tipo de agresión en contra de los ciudadanos de Aguascalientes y de cualquier acto vandálico que afecte su integridad física, sus pertenecías, además de los edificios públicos.

 

Es evidente la relajación y la improvisación de los actuales gobiernos Estatal y Municipal respectivamente, y que derivado de su nula actuación de prevención en el tema de seguridad, de manera reaccionaria les obliga a replantear las estrategias y políticas públicas para tratar de asegurar el clima de paz y tranquilidad para los habitantes.

 

Aguascalientes enfrenta graves problemas de inseguridad derivados de la violencia y la ola de robos a mano armada en las calles, en viviendas, en negocios y ahora en contra de la clase trabajadora por los actos vandálicos perpetrados en el edificio de la CTM.

 

Es urgente y necesario que los Gobiernos hagan su trabajo, blinden las entradas y salidas del estado con personal especializado, privilegiando la inteligencia en sinergia con las instancias federales, estatal y municipales, respecto a la presencia de las células delictivas y criminales en la entidad.

 

Nos solidarizamos con nuestro sector obrero, con las familias afectadas por los lamentables hechos delictivos en el edificio de la CTM y exigimos a las autoridades que se castigue a los responsables, por los daños y el pánico de las personas inocentes involucradas.

 

El incremento de la violencia e inseguridad en Aguascalientes ha alcanzado índices alarmantes, por lo que es necesario que las autoridades involucren a diversos sectores sociales en el proceso de impartición de justicia, en especial en la orientación y aplicación de las políticas públicas.

 

En suma, en el PRI Nos manifestamos a favor de coadyuvar de manera decidida para que los actuales gobiernos en funciones, puedan encontrar las acciones pertinentes y positivas para contrarrestar el tema de violencia e inseguridad.

 

Seguros estamos que al establecer una estrategia en conjunto, sociedad y gobierno; se podrá decidir las estrategias a efecto de perfeccionar el marco legal e institucional que establezca un sistema de justicia eficiente, moderno, ágil y transparente, que responda a las necesidades urgentes de paz social que exigimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.