POSICIONAMIENTO DEL PRI

EL PRI DARÁ EL PROYECTO DE NACIÓN QUE MÉXICO REQUIERE

• Código de Ética propuesto por la CNOP, permitirá llamar a cuentas a aquellos que vayan contra los principios de honestidad

• Listos para la XXII Asamblea Nacional

AGUASCALIENTES, Ags sábado 12 de agosto.- El dirigente de la CNOP en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo subrayó que la apertura que ha mostrado el Partido Revolucionario Institucional de cara a la XXII Asamblea Nacional y a la elección del 2018, es muestra de que está comprometido con los simpatizantes, los militantes y el proyecto de nación que requiere nuestro país.

Luego de que se diera a conocer que por mayoría, la mesa de Estatutos del PRI eliminó el candado que impedía abrir las puertas de todos los actores que puedan abonarle a un mejor partido, dijo que parte de esta modificación es para establecer la visión del partido sobre el futuro del país, y definir cuáles son las prioridades en materia de desarrollo social, crecimiento económico, seguridad, justicia, medio ambiente y estrategia internacional, así como la alineación de estas propuestas con la Agenda 2030 y con los objetivos de desarrollo del milenio.

Gustavo Granados dijo que entre las más de 400 propuestas que la CNOP lleva a la XXII Asamblea, está la creación de un Código de Ética, y también la Comisión Nacional de Ética Partidaria, para darle seguimiento a todos los temas relacionados con el combate a los actos de corrupción pero sobre todo, garantizar que quien participe en las filas del priismo, sea de calidad probada.

El dirigente del sector popular del PRI en Aguascalientes, detalló que la CNOP busca que este Código de Ética tenga reglas muy claras en las que se establezca que cualquiera de los aspirantes, a cualquier cargo de elección popular, tenga la obligación de acreditar -ante los órganos del partido- que presentó su declaración patrimonial y de intereses, así como mostrar su constancia de pago de impuestos y, en caso de funcionarios que piensen reelegirse, que presenten la constancia de entrega-recepción sin observaciones, y también que proporcionen una carta de anuencia donde estén dispuestos a que verifiquen las condiciones éticas mínimas de cada uno de ellos.

Además del Código de Ética Partidaria, la CNOP planteará la creación de una Comisión de Ética Partidaria que estaría integrada por tres comisionados a propuesta del presidente del Comité Directivo Nacional, y la cual sería aprobada por el Consejo Político Nacional y los Consejos estatales, para que haya una Comisión de este tipo en cada entidad federativa; asimismo, dicha Comisión tendría como facultades valorar y evaluar la afiliación al partido de personas que provengan de otros partidos políticos y que quieran integrarse al PRI.

Finalmente recordó que Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ha manifestado que el PRI está a la vanguardia en la construcción del proyecto de nación que quieren y necesitan los mexicanos y esa será la hoja de ruta, a diferencia de otros partidos que promueven personajes obsesionados con el poder y que son una amenaza para la estabilidad del país.