PONE MARTÍN OROZCO SANDOVAL FISCAL ANTICORRUPCIÓN

 

  • Jorge Humberto Muñoz Mora, subsecretario general de Gobierno; le tomó protesta el fiscal general René Urrutia de la Vega.
  • Fue funcionario de la alcaldía de Juan Antonio Martín del Campo, quien desapareciera la relación de licitaciones que favorecen a su hermano Leobardo. 

Cosa de Prensa

AGUASCALIENTES, Ags. (Redacción), jueves 28 de diciembre de 2017.- Jorge Humberto Mora Muñoz fue nombrado fiscal anticorrupción del Estado.

Al desestimar la demanda popular de que el fiscal anticorrupción fuera ciudadano, el gobernador Martín Orozco Sandoval puso a su subsecretario general de Gobierno y exfuncionario del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, quien desapareciera la relación de licitaciones que favorecen a su hermano Leobardo, y que el regidor Netza Ventura Anaya ha exigido conocer sin resultado alguno.

Jorge Humberto Muñoz Mora, además, es socio fundador del Consejo de Laicos de la Diócesis de Aguascalientes, A.C., con intensa participación electoral a favor del PAN el año pasado, documentada por el Gobierno Federal, cuando el obispo José María de la Torre Martín declarara que: ““Hacer política es una obra de misericordia”.

El nombramiento estuvo a cargo del fiscal general del Estado, René Urrutia de la Vega y tan pronto rindió su protesta el nuevo funcionario asumió su cargo.

El nombramiento es contrario a también a las propuestas de ciudadanos como el presidente honorario de la Barra del Colegio de Abogados del Estado de Aguascalientes, A.C., Leobardo Contreras Moreno, y del diputado del Partido de la Revolución Democrática, Iván Sánchez Nájera, quien proponía que el Poder Legislativo llevara a cabo el proceso, pero fue el gobernador Martín Orozco Sandoval quien solicitó a la Fiscalía General del Estado realizar ya el nombramiento, en plena temporada vacacional de fin de año.

En un comunicado de prensa enviado a un medio de circulación nacional, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes dio a conocer que, en el marco de la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción y con fundamento en el artículo 82 fracción IV de la Constitución local, se ha designado al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El boletín puntualiza:

“En vista de la imperiosa necesidad de contar con tal direccionamiento de un liderazgo, autónomo, categórico, profesional y eficiente para desempeñar esta importante tarea, se llevó a cabo un minucioso estudio con varios perfiles de profesionales del derecho que, por su destacada trayectoria profesional pero que sobre todo, por su imparcial solvencia moral y probada honestidad y que a su vez contara con los requisitos para dicho nombramiento son requeridos por la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes”.

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Jorge Humberto Muñoz Mora ha sido subdirector de Asuntos del Cabildo de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, director Jurídico de la Delegación Federal del Trabajo (Secretaría de Trabajo y Previsión Social) de Aguascalientes y subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado hasta antes de su nombramiento.

 

Consejo de Laicos de la Diócesis de Aguascalientes, A.C.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.