PONDERA FHE SOLIDARIDAD DE MEXICANOS ANTE EL SISMO

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 21 de septiembre del 2017.- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila hizo un amplio reconocimiento a la solidaridad, al apoyo anónimo y desinteresado de la sociedad civil, ante la nueva tragedia ocasionada por el sismo de este martes.

Señaló que la sensibilidad y la actitud proactiva de miles de mexicanos es única y quedó de manifiesta una vez más, lo mismo en la presencia personal en las zonas de desastre, que en redes sociales donde se dieron a la tarea de organizarse para llevar despensas y facilitar la localización y rescate de víctimas.

El coordinador de los senadores del PAN consideró que la solidaridad con nuestros hermanos de la Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México, afectados por el movimiento telúrico, es de la más alta prioridad en estos momentos en que se requiere de auxilio inmediato.

Ayudemos, seamos solidarios, fue el llamado que formuló el senador Herrera Ávila, al exhortar a los mexicanos a llevar víveres y material de curación exclusivamente a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, a los centros de acopio y a los lugares mismos donde se realizan las labores de rescate.

Expresó que el grupo parlamentario de Acción Nacional hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron a sus seres queridos y manifiesta su respaldo a los damnificados por la pérdida parcial o total de sus bienes.

Reconoció que la participación del Ejército Mexicano y la Armada de México ha sido fundamental en las labores de rescate y auxilio que han desplegado en las entidades afectadas, e hizo un llamado a los gobiernos de éstas a mantener una estrecha coordinación y a intensificar las acciones de rescate y reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *