PIDE LORENA MARTÍNEZ DESTITUCIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL

 

  • El fracaso en el área es evidente tras registrarse cuatro ejecuciones en la última semana.
  • Debe Gobierno estatal garantizar la tranquilidad de todos los aguascalentenses.
  • Robo con violencia y homicidios dolosos son ya hechos que se registran a diario.

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 7 de mayo de 2018.- Luego de que en la última semana se registraron cuatro ejecuciones más en Aguascalientes, llegando a veintiuno en lo que va del año; la candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez; señaló que sin lugar a dudas, es esta la asignatura con peores resultados en la actual administración, por lo que es urgente el relevo del Secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio Martínez Castuera.

El trabajo del funcionario no ha dado resultados y prueba de ello es que el índice de homicidios dolosos en la entidad ha crecido en el último año en más de 110%; mientras que el robo común y el violento lo han hecho en 40 y 23% respectivamente.

El temor de los ciudadanos es generalizado y el reclamo en todas las colonias que ha visitado en estas cinco semanas de campaña, es que haya un cambio de timón en la seguridad pública estatal, para que regrese la tranquilidad y la confianza a las familias, que ahora ni en sus hogares pueden estar seguros, como quedó demostrado en el más reciente caso de asalto con violencia a la casa de una conocida familia al sur de la ciudad que ha indignado a todos por su nivel de agresividad.

Lorena Martínez pidió al titular del Ejecutivo que demuestre voluntad e interés en el tema y  se decida relevar a la brevedad al Secretario Martínez Castuera; sustituyéndolo con un perfil que garantice resultados expeditos. El crecimiento de casi 40% en los índices delictivos en el último año, confirma que en esta administración se ha magnificado el fenómeno de inseguridad, que también viven otras zonas del país, colocando a Aguascalientes muy por encima de la media nacional.

En los últimos doce meses, de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de victimización y percepción sobre seguridad (ENVIPE); uno de cada tres habitantes del estado ha sido víctima de un delito y más del 60% de los aguascalentenses, sabe de alguien en su familia o círculo de amistades al que también le ha sucedido. Todos estos indicadores deben prender focos rojos en el Gobierno Estatal para tomar a la brevedad cartas en el asunto y hacer un cambio de timón en la materia, pues hasta el momento han fracasado.

La candidata al Senado de la República, insistió en que la petición de relevo la hace a nombre de miles de hidrocálidos que a diario le comparten sus experiencias y su temor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *