PIDE IMSS ACUDIR A CITAS SIN ACOMPAÑANTES Y HACER USO DE SERVICIOS EN LÍNEA

 

 

  • En caso de niños, adultos mayores o personas con alguna discapacidad; sí se permite el acceso de un acompañante
  • Desde casa se pueden tramitar incapacidades y más de 20 servicios a través de la página imss.gob.mxy de la aplicación IMSS Digital

 

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 18 noviembre 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes pide a los usuarios acudir a sus citas y servicios médicos de primer nivel, sin acompañantes, y disponer de los trámites a distancia, para reducir visitas a las instalaciones durante la emergencia sanitaria.

El objetivo es prevenir contagios de coronavirus, influenza y otros que causan enfermedades respiratorias, aseguró el coordinador de Atención Médica de Primer Nivel, Néstor Martínez Orozco, quien dijo:

“Pedimos a nuestros usuarios reducir sus visitas a las Unidades de Medicina Familiar y hacerlo solo en los casos estrictamente necesarios. Para ello, contamos con más de 20 trámites digitales que se pueden realizar desde casa y si se trata de atención médica, es indispensable acudir sin acompañantes, para evitar aglomeraciones.

Además, dentro de las instalaciones se deben mantener limpias las manos, estornudar de etiqueta, guardar sana distancia y usar cubrebocas en todo momento”, subrayó el coordinador.

Para asuntos administrativos, el funcionario reiteró que desde casa se pueden realizar trámites de incapacidades y más de 20 servicios a través de la página www.imss.gob.mx y en la aplicación IMSS Digital para celulares y tabletas.

En la página se pueden actualizar datos, cambiar de clínica o consultorio, consultar la vigencia de derechos y de semanas cotizadas, así como procesar la asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS).

Con la App se puede acceder a servicios como: ubicar el inmueble de su clínica u hospital a través de geolocalización (GPS), concertar una cita médica y saber qué clínica le corresponde de acuerdo con su domicilio, concluyó Martínez Orozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *