Para el ambulantaje en Plaza Patria RENUNCIARÍA JAMC SI LE HALLAN UN PERMISO

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 15 de agoto de 2015.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo retó al Gobierno del Estado a revisar si ha otorgado su ayuntamiento un permiso al comercio ambulante y si lo hay, ofreció renunciar.

El presidente municipal había sido preguntado sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Sebastián Mauricio, en el sentido de que había muchos comerciantes ambulantes en el Centro.

Críticas de Canaco y el Congreso

(Todavía no se enteraba de que en el Congreso del Estado, el diputado priista Eduardo Rocha Álvarez, le había hecho un llamado a no autorizar más permisos, punto en el que estuvo de acuerdo su homólogo panista Mario Álvarez Michaus).

Martín del Campo retó al Gobierno del Estado a sentarse para ver cuántos permisos (a comerciantes ambulantes) otorgó la otra administración y cuántos ha otorgado él, y si se encuentra algún permiso otorgado por su gestión, ofreció renunciar.

“Si hay un permiso, renuncio”

Puntualizó el alcalde Martín del Campo: “Y yo les he dicho, que si hay un permiso que hemos dado en esta administración en el centro, yo renuncio”.

El riesgo ofrecimiento del alcalde surgió con esta pregunta.

-Alcalde, ayer también el presidente de Canaco decía esto, que ya se le salió de control la informalidad al Municipio…

“La culpa es de Gobierno Estatal”

– A ver: yo quiero invitarlos a ustedes y a todos los que han dicho eso, a que podamos hacer un recorrido el próximo domingo, este domingo, a ver cómo está. Claro que sí, es nota, ahorita tomamos fotos y las subimos al Face y “mira cómo está mal aquí, cómo llenan los garrafones y todo eso”.

“Creo que es injusto”

Agregó: “Porque hasta eso, se quejan, de las aguas y los vendedores de alimentos, pero eso no compete al Municipio, eso le compete a Gobierno del Estado, a través del ISSEA, y todo se lo quieren achacar al Municipio”.

Amplió: “Creo que es injusto, hay que medirlo en una forma muy bien y ser muy objetivos. Hacia eso yo voy, reconozco que puede haber algunos errores o algunas deficiencias, pero por el otro lado, y lo reto, así, a que nos sentemos y veamos cuántos permisos había en la otra administración y cuántos hemos dado en esta administración”.

Comprometió su renuncia

Comprometió: “Y yo les he dicho, que si hay un permiso que hemos dado en esta administración en el centro, yo renuncio”.

– Alcalde, el Gobierno del Estado no ha entregado formalmente la Plaza, ¿ese es un trámite importante para ustedes, o da lo mismo si se las entrega o no?

Es cuestión de trámites…

– Yo creo que hay un procedimiento y todo eso, yo creo que es cuestión de trámites. Hay que recordar que hace poco terminaron el Jardín de las Jacarandas, ya una vez concluido, ellos tienen que cerrar la obra y entonces es el tiempo y el momento para poder entregarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.