AGUASCALIENTES, Ags., viernes 18 de noviembre de 2016.- “Es falso que exista un conflicto de interés que me impida fungir como vocal en la Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado”, aclaró la diputada Paloma Amézquita Carreón.
La diputada por Acción Nacional detalló que en términos de la Ley de Responsabilidad solamente se entra en conflicto de interés “cuando lo que vaya a decidirse sea un negocio que afecte los intereses personales, lo que no ocurre en este caso”.
Precisó que al Poder Legislativo no le corresponde designar tarifas, otorgar concesiones ni decidir qué personas prestarán los servicios de Transporte Público, por lo que “no existe manera alguna que se pueda generar un conflicto de intereses. Quiero que quede claro: mi único interés es servir a los ciudadanos”.
La diputada Amezquita señaló que es de gran importancia para el desarrollo de la Comisión que una persona que conoce las necesidades de los transportistas y concesionarios pueda opinar al respecto y con esto “pueda externar de primera mano sobre las diferentes maneras en que se podrá mejorar este servicio que es esencial para el desarrollo de los aguascalentenses”.