OFRECERÁ LUPITA DE

OFRECERÁ LUPITA DE

 LIRA ASESORÍA GRATUITA PARA LA REGULARIZACIÓN DE PREDIOS EN JESÚS MARÍA

  • El objetivo de este programa es brindar certeza jurídica a las familias en torno a su patrimonio.
  • Por iniciativa de la Diputada y con apoyo del H. Ayuntamiento de Jesús María se facilitan los trámites y se ofrecen descuentos para regularizar los predios.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 24 noviembre 2018.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica en torno al patrimonio de las familias de Jesús María, la Diputada por el Distrito 7 Lupita de Lira, promueve la regularización de predios en esa demarcación ofreciendo asesoría jurídica gratuita y el H. Ayuntamiento de Jesús María realiza importantes descuentos en impuestos municipales para quienes realicen el trámite de regularización y posterior escrituración.

Indicó que actualmente son muchos los predios que fueron heredados, donados o divididos y que sin embargo, no cuentan con los documentos que los acrediten como propietarios. Por ello, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Jesús María, la Legisladora local está impulsando este programa enfocado a facilitar el procedimiento a los ciudadanos que se encuentren en esta situación y deseen regularizar su finca o terreno.

Lupita de Lira informó que el procedimiento incluye varias etapas por lo que exhortó a quienes estén interesados acudir podrán acudir a la Plaza Principal de Jesús María el lunes 26, miércoles 28 y viernes 30 de noviembre, en un horario de 5:00 pm a 8:00 pm para recibir de manera gratuita la asesoría jurídica y acompañamiento en el proceso para ser inscritos en el Registro Público de la Propiedad y obtener sus escrituras.

“El proceso parece largo, pero la recompensa es muy grande porque a final de cuentas estamos hablando de la tranquilidad para las familias que se encuentran en esta situación y que requieren de estos apoyos y acompañamiento para garantizar su patrimonio”.

Entre los beneficios del programa, los participantes obtienen un 45% de descuento en trámites municipales, compatibilidad urbanística, subdivisión o fusión, número oficial, levantamiento topográfico, factibilidad de agua potable y alcantarillado, y descuentos que van del 45 al 90 por ciento en el ISABI (Impuesto sobre la adquisición de Bienes Muebles).

La Diputada mencionó que la regularización de predios también genera otros beneficios a los propietarios ya que les permite acceder a créditos hipotecarios, incorporarse a programas sociales y acciones de vivienda así como la posibilidad de heredarlos o donarlos a sus familiares.

Para finalizar, Lupita de Lira recordó que este programa será vigente hasta el 10 de septiembre del 2019 y surgió en respuesta a las necesidades de los habitantes de Jesús María, por lo que reiteró que seguirá trabajando de manera cercana, escuchando las inquietudes y propuestas de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *