OBRAS DE VANGUARDIA PARA EL FUTURO DE AGUASCALIENTES: CLT

OBRAS DE VANGUARDIA PARA EL FUTURO DE AGUASCALIENTES: CLT
  • El Gobernador encabezó la gira de supervisión e inauguración de obra por más de 184 mdp

  • Compromiso cumplido en educación, vialidades y servicios para habitantes de la zona oriente

  • El Jefe del Ejecutivo aseguró que la cohesión social y la educación de calidad son elementos claves para Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 10 de noviembre de 2016.- El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la gira de supervisión de obra, social, cultural y vial e inauguración de planteles de educación básica con una inversión de 184 mdp, sostuvo que la infraestructura consolidada en los últimos seis años transformó a la entidad, por lo que se  garantiza su conclusión y remozamiento para asegurar el crecimiento integral del estado.

El Jefe del Ejecutivo, acompañado por el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones del Estado, Miguel Ángel Romero Navarro, y Antonio Robledo Sánchez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes, aseveró que estas y otras obras significan la consolidación de un Aguascalientes moderno y de avanzada, y que seguirán siendo prioridad, sobre todo aquellas que cumplen anhelos y requerimientos largamente demandados por los ciudadanos.
El primer punto de la gira consistió en una extensa supervisión de la obra de las instalaciones de la antigua Villa Charra, la cual tiene un 80% de avance y en donde se ejecuta una inversión de más de 35 mdp para concluirse a fin de este mes. La obra está conformada por tres diferentes zonas generales que son el Foro al aire libre, el Parque Canino y Áreas deportivas, obras dirigidas para el aprovechamiento del espacio y uso de las colonias aledañas, brindando a los usuarios lugares de esparcimiento, acondicionamiento físico y expresión artística.

En el segundo punto de la gira el mandatario estatal, junto a su comitiva, supervisó los avances en la construcción de la Sala de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, magna instalación que consolida el rescate del complejo ferrocarrilero como uno de los más grandes espacios de expresión artística y cultural de México. La obra registra un avance del 80% y recibe una inversión de 130 mdp en una superficie de 3 mil 837 metros cuadrados con capacidad para 730 espectadores.

Por su parte, el Director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Román Revueltas Retes, informó que estas instalaciones se diseñaron con las más estrictas especificaciones acústicas para que el sonido de cada instrumento se proyecte al público acorde a las exigencias de las salas de mayor renombre a nivel mundial.
Posteriormente las autoridades se trasladaron al Jardín de Niños de Nueva Creación en el fraccionamiento Laureles para su inauguración formal y que tuvo una inversión de más de 4 mdp en una superficie de 1,108 metros cuadrados y beneficia a 135 alumnos. Este preescolar se suma a los 35 construidos en la administración y nace ya con el nuevo sistema de aulas STEM e E-Blocks, lo que permite a los niños un mejor desarrollo en su aprendizaje.
“Estamos cumpliendo uno de los reclamos sociales que tuvimos en la campaña, instalando infraestructura y servicios necesarios a la zona oriente y avanzando en estos seis años con nuevas tecnologías  ofreciendo a nuestros niños una educación de calidad”, afirmó Lozano de la Torre.

La comitiva se trasladó a la inauguración de la Escuela Secundaria de Nueva Creación del Fraccionamiento las Palmas, que atiende a 120 alumnos y tuvo una inversión de cerca de 9 millones de pesos, en donde Francisco Chávez Rangel, Director del Instituto de Educación del Estado, dio a conocer que son más de 30 mil alumnos de preescolar, los beneficiados con tecnología de última generación que representan el 50% son alumnos de este nivel del estado; agregó que un total de 140 planteles ya cuentan con tecnología STEM y E-Block, asimismo en esta administración se han habilitado y construido 65 planteles de secundaria representando una inversión de 160 mdp, planteles que nacen con la tecnología STEM un modelo educativo de siglo XXI.

Lozano de la Torre precisó que en esta administración se ha trabajado y se ha logrado que la educación pública rebase a la privada, lo cual dijo se ha logrado gracias a la estrategia y visión de insertar nuevos métodos y  tecnologías convirtiendo a Aguascalientes en el Estado piloto y en un ejemplo al consolidar una educación de vanguardia a nivel nacional.

En su oportunidad la alumna Katia Cuevas Alvarado, en nombre de los alumnos de secundaria agradeció el interés del Gobernador por llevar una nueva formación académica, haciendo realidad el poder contar con una secundaria cerca a sus casas y sobre todo que cuente con herramientas y métodos que en su conjunto permiten a los alumnos un mejor desarrollo de sus habilidades preparandolos para afrontar retos acordes a las exigencias de estos nuevos tiempos.

Para concluir la gira el Gobernador y su comitiva se trasladaron a  Ciudad Gótica en el oriente de la ciudad, en donde fue recibido por sus habitantes para llevar a cabo la supervisión de la modernización y pavimentación de calles que representan un total de 8500 metros cuadrados y una inversión de más de 5 mdp en beneficio a 300 personas.

A este gira de trabajo también asistieron Mario Armando Valdez Herrera, Secretario General de la Sección 1 del SNTE; Laura Lorena Alba Nevárez, Delegada de la SEP en Aguascalientes; el titular de SECTUR en Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa; Alondra Wendoline Benitez Bárcenas, Directora del Preescolar, la madre de familia Diana Lilia García Farfán; Luis antonio Álvarez Gutiérrez,Director de la Secundaria de Nueva Creación y Pedro Antonio Macías López, alumno de la Secundaria Nueva Creación entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *