Nutriólogos del ISSEA Protegen la Salud de la Población.

  • 27 de enero Día del Profesional en Nutrición.
  • El ISSEA cuenta con 32 nutriólogos.

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 28 de enero de 2016.- La responsable estatal de Nutrición, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Magali García Gómez, informo que “se cuenta con 32 nutriólogos, distribuidos en las diferentes unidades de salud de primer y segundo nivel de atención para dar asesoría a la población”.

Estos profesionales de la alimentación ofrecen consultas nutriológicas y orientación en la alimentación y actividad física, con el objetivo de modificar estilos de vida en las personas de sedentarios a saludables.

García Gómez, índico que durante todo el 2015 se realizaron diversas acciones en beneficio de la nutrición de los ciudadanos como:

  • Control nutricional a 21 mil 830 menores de 5 años, además 18 mil 572 a niños de 5 a 9 años y 16 mil 623 a adolescentes de 10 a 19 años.
  • 3 Cursos de capacitación a personal de nutrición y de salud.
  • 6 campañas de salud y nutrición en el ISSEA y otras dependencias de gobierno, atendiendo a 950 personas.
  • Evaluación a 12 mil 627 niños de educación básica en 67 escuelas.
  • Consultas en unidades de salud y hospitales.

 La Nutrióloga detalló que todas estas estrategias están enfocadas en cambiar estilos de vida y contribuir en disminuir la prevalencia de enfermedades principalmente las crónico no trasmisibles tales como diabetes, hipertensión, dislipidemias, sobrepeso, obesidad y cáncer.

 Expuso que la mala alimentación  puede estar determinada por factores como: malos hábitos, tabúes, escasos recursos económicos, poca disponibilidad de alimentos sanos y falta de información o información incorrecta.

La Responsable Estatal de Nutrición comentó que la alimentación se considera un derecho para todos, por lo que es fundamenta que las personas se acerquen a los nutriólogos del ISSEA para que sean analizados y orientados respecto a la alimentación y nutrición y así evitar enfermedades que nos pueden llevar hasta la muerte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.