NUEVOS INDICADORES DE CAIDA EN SEGURIDAD: GG    

NUEVOS INDICADORES DE CAIDA EN SEGURIDAD: GG      

 

*** Aguascalientes es más inseguro que entidades vecinas; aquí roban

más casas y a más transeúntes que en Guanajuato y Zacatecas.

 

*** La delincuencia actúa libremente porque sabe que no le pasa nada:

Gustavo Granados

 

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 23 de mayo de 2018.- No hay duda que la delincuencia sabe que robar aquí no genera consecuencias porque los gobiernos del PAN han dejado a su suerte a la ciudadanía, señaló el candidato del PRI al Senado de la República, Gustavo Granados.

 

Prueba de ello es que durante el pasado mes de abril un total de 288 familias fueron atacadas en sus propios domicilios por ladrones y 273 ciudadanos violentados por la delincuencia en la vía pública, recalcó al conocer las cifras actualizadas y publicadas ayer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte a abril de 2018.

 

En su análisis, destacó que en el mismo periodo el Estado de Guanajuato, que aparentemente hoy vive una situación crítica en materia de inseguridad, registró 221 robos a casa-habitación durante el lapso, es decir, 67 menos que Aguascalientes.

 

Además, contabilizó para ese mes 17 asaltos a transeúntes en la vía pública, 256 menos que los denunciados en nuestro Estado; esto, a pesar de la diferencia de población y territorio que hacen a Guanajuato por lo menos 6 veces más grande que Aguascalientes.

 

Gustavo Granados indicó que, respecto de Zacatecas, otra entidad que durante años se ha considerado territorio de alto riesgo, las cifras del SESNSP reportan que en abril sufrió 92 robos a casa-habitación, que significan 196 menos de los registrados en Aguascalientes.

 

Y, en el rubro de robo a transeúnte en la vía pública, el dato para esa entidad, más de diez veces más amplia que Aguascalientes, es de apenas 6 casos, que son 276 menos de los denunciados por ciudadanos que aquí sufrieron daño patrimonial mientras caminaban las calles o avenidas de la insegura entidad.

Es evidente que no hay estrategia ni capacidad para hacer frente al embate delictivo en el Estado, por lo que es necesario hacer cambios de responsables en aquellas áreas que no están funcionando y de estrategias efectivas, porque al momento nada ha detenido la incidencia delictiva, agregó.

 

El candidato priista demandó a los gobiernos panistas de Aguascalientes actuar frente a la tendencia al alza que muestra la incidencia delictiva en nuestro Estado y que no es una estimación, sino que está reportada oficialmente en estadísticas que son apenas una mínima muestra de lo lesionada que está la siempre trabajadora sociedad aguascalentense.

 

Recordó que esa tendencia fue frenada antes con los gobiernos del PRI que ahora plantea propuestas claras y concretas en materia de seguridad para atender a la población y proveerle un ambiente seguro para su vida en casa y en la calle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *