Nombra Enrique Ochoa a Ernesto Enríquez Rubio Secretario de Gestión Social del CEN del PRI

 

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 18 de abril de 2018.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, nombró a Ernesto Enríquez Rubio como Secretario de Gestión Social del CEN del PRI.

 

Al entregar el nombramiento, el líder priista subrayó la amplia trayectoria política y de servicio público de Enríquez Rubio, a quien instruyó establecer una estrecha vinculación con la campaña de nuestro candidato presidencial, José Antonio Meade, a través del Coordinador de Proyectos Regionales, Dr. Sergio Alcocer.

 

Ernesto Enríquez Rubio es Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, con estudios de licenciatura y posgrado en Administración de Empresas, Gobierno, Relaciones Internacionales, Finanzas Públicas, así como Planeación, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad de las Américas, UNAM, American University (Washington) y Universidad La Salle, respectivamente.

 

Se ha desempeñado como Secretario de Administración del CEN del PRI, Secretario Técnico de la Comisión de Ideología, Vicepresidente y Secretario General de la Fundación Colosio.

 

En la Confederación Nacional Campesina ha sido Presidente del Consejo Nacional Técnico Consultivo, Presidente de la Comisión del Programa de Acción y Secretario Técnico de la Comisión de Declaración de Principios.

 

 

 

En el servicio público federal ha destacado como  Subsecretario de Agricultura, Subsecretario de Ganadería y Oficial Mayor de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, así como en el cargo de Subsecretario del Trabajo y Previsión Social.

 

Fue titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y Comisionado Nacional contra las Adicciones.

 

Ha fungido como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Procurador General de la Defensa del Trabajo y Coordinador de Asesores de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.

 

En el Banco Mexicano SOMEX fue Director Ejecutivo, Subdirector Divisional, Subdirector de Banca de Desarrollo, Gerente de Financiamiento a la Industria y Jefe del Departamento de Crédito a la Pequeña y Mediana Empresa.

 

También ha sido Director Adjunto del Instituto Mexicano de Comercio Exterior, Subdirector General de Ferrocarriles Nacionales de México y Coordinador General de la empresa paraestatal Productora Mexicana de Tubería.

 

Entre los diversos reconocimientos que ha recibido Ernesto Enríquez Rubio están el Premio Presidencial a la Innovación Gubernamental y la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero.

 

Enrique Ochoa Reza agradeció a Roberto Albores Gleason por su destacado desempeño como Secretario de Gestión Social del CEN del PRI, cargo que dejó para contender por la gubernatura del estado de Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *