NI UN PASO ATRÁS, HASTA ELIMINAR PASE AUTOMÁTICO DEL FISCAL CARNAL: FHE

NI UN PASO ATRÁS, HASTA ELIMINAR PASE AUTOMÁTICO DEL FISCAL CARNAL: FHE

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13 de septiembre del 2017.- Luego de que la Cámara de Diputados turnó a comisiones las iniciativas para eliminar el pase automático de la PGR a la Fiscalía General, el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila advirtió que el PAN no dará un paso atrás hasta eliminar esa figura para el fiscal carnal.

Después de eliminar el pase automático, iremos por una profunda reforma al artículo 102 constitucional, a fin de generar una fiscalía que dé certeza y seguridad a  los mexicanos, indicó.

Explicó que se trata de una reforma en dos fases; primero, “evitar la tentación del gobierno del PRI de promover un fiscal carnal” y, enseguida, discutir su perfil el cual, dijo, “debe ser apartidista y estar alejado de los encargos que pueda tener desde el Poder Ejecutivo”.

El coordinador de los senadores del PAN señaló que quitar el pase directo de Raúl Cervantes a fiscal es “un gran avance” porque traslada la decisión de mayoría simple a dos terceras partes de la votación.

Consultado por los periodistas, Herrera Ávila informó que en cuanto la colegisladora envíe al Senado la minuta respectiva se le dará la celeridad procesal que amerita porque “queremos un fiscal que sirva al país”, con un perfil aceptado por todos, no por el gobierno, “y es ahí donde se va a dar la lucha”.

Nosotros no vamos a ninguna simulación. Queremos un fiscal que sirva para darle a cada quien lo que le corresponda, no vamos a acompañar a un gobierno simulador, a un gobierno corrupto, a un gobierno que le ha fallado a los ciudadanos, precisó.

Subrayó que el grupo parlamentario del PAN reitera su mejor disposición de acudir a las comisiones dictaminadoras del Senado a una discusión seria, donde los interlocutores parlamentarios sostengan en público lo que han dicho en privado.

Si ellos  –refiriéndose a sus contrapartes del PRI–  están en esas condiciones, sin simulaciones y sin dobles juegos, vamos a poder avanzar, apuntó el legislador panista.

Herrera Ávila consideró que sería un error del gobierno insistir en el perfil del actual titular de la PGR, Raúl Cervantes, o en algunos otros que tengan similitudes, en cuanto a su desempeño y cercanía con este régimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *