NECESARIA Y OPORTUNA, LA CONVOCATORIA PARA MANIFESTARSE EL 12 DE FEBRERO, AFIRMA FERNANDO HERRERA

CIUDAD DE MÉXICO, martes 7 de febrero de 2017.- Es una convocatoria necesaria y oportuna para enviar al gobierno de Donald Trump un mensaje de unidad nacional, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera, interrogado sobre la convocatoria de Vibra México, donde participan lo mismo las revistas Nexos y Letras Libres que la UNAM y empresarios.

Desde luego que tiene nuestro respaldo, agregó el coordinador de los senadores panistas, porque tenemos el mismo objetivo y ese llamado a la unidad nacional surge de diversas organizaciones de la sociedad y de instituciones académicas y empresariales.

Vibra México, en nombre de 57 organizaciones e instituciones, está convocando a asistir el domingo 12 de febrero a las plazas y lugares emblemáticos de todas las ciudades del país para manifestarse pacíficamente en contra de las amenazas del gobierno de Donald Trump.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política hizo votos porque dicha convocatoria tenga el mayor éxito posible, con la participación de los diversos sectores de la sociedad, para asumir como uno solo los retos de la nueva relación con Estados Unidos con unidad, con dignidad y con firmeza.

La revisión del Tratado de Libre Comercio, el anuncio de excluir a Estados Unidos del Tratado de Asociación Transpacífico, la eventual expulsión de millones de migrantes, la construcción del muro fronterizo y las pretendidas ventajas que quiere obtener de la relación comercial con México, requieren de acciones puntuales construidas a partir del consenso social más amplio, dijo.

Recordó que más allá de cualquier diferencia, Acción Nacional ha insistido en la necesidad de un cierre de filas, en un trabajo unido de los mexicanos, en una estrategia con visión de Estado frente a las acciones anunciadas por el mandatario estadounidense, particularmente en la defensa de los derechos humanos y los intereses de México.

Herrera Ávila dijo que México no debe asumir una actitud expectante, en espera de lo que decida Donald Trump sobre el destino de nuestro país.

Destacó que el Senado ofreció trabajar en unidad, sin regateos ni mezquindades con el Ejecutivo federal y respaldar las acciones que emprende por conducto de la Secretaria de Relaciones Exteriores, en defensa de los intereses de México.

Consideró que la coyuntura que  atraviesa el país exige la participación de todos los mexicanos y sus derechos deben ser ejercitables en todo momento, sobre todo en momento en que la nación y el gobierno necesitan del concurso de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.