MUNICIPIO REHABILITA ESPACIOS EDUCATIVOS

 

  • A través de estas acciones se han visto favorecidas un total de 21 instituciones de distintos niveles.
  • Los trabajos los desarrolla la Secretaría de Obras Públicas y consisten en la colocación de estructura para malla sombra, bardas perimetrales, construcción de comedores y rehabilitación de baños. 
  • Las escuelas beneficiadas son designadas por la Secretaría de Desarrollo Social en base a las peticiones que reciben en el transcurso del año.

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 8 de agosto de 2016.-  El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Obras Públicas realiza labores de rehabilitación en 21 espacios educativos, consistentes en la colocación de estructura y malla sombra de patio cívico, bardas perimetrales, construcción de comedores y rehabilitación de baños.

Humberto Cruz Hernández, titular de la dependencia, dio a conocer que los trabajos se llevan a cabo tanto en preescolares como en primarias y secundarias de la capital, siendo la Secretaría de Desarrollo Social el área encargada de designar las instituciones beneficiadas.

“Estamos realizando la rehabilitación de 21 espacios educativos en distintos planteles del Municipio, las obras van desde reparaciones en los baños hasta la instalación de estructura para la malla sombra. Las escuelas las designa la Secretaría de Desarrollo Social en base a las peticiones que se reciben durante el transcurso del año”.

Indicó que se aprovecha la temporada vacacional para la ejecución de estas obras que se tiene previsto concluyan antes del regreso a clases para evitar interferir con las clases y labores propias de estos espacios.

Humberto Cruz mencionó que para tal efecto se invierte una suma de 11.3 millones de pesos y añadió que entre las instituciones beneficiadas destaca: la Telesecundaria 98, ubicada en Norias de Paso Hondo; Escuela Primaria “José Isabel Rodríguez Montoya”, en Villa de las Palmas; Primaria “Alberto Fuentes Dávila”, en Ojo de Agua de Palmitas; Primaria “Primero de Mayo”, en el fraccionamiento Palomino Dena, entre otras.

“La instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo ha sido clara en el sentido de que trabajemos por mejorar los espacios educativos designados, a fin de que las y los niños cuenten con instalaciones dignas para su desarrollo físico e intelectual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.