DE “CORRUPCIÓN” REPUBLICANA: MARTHA MÁRQUEZ
-
Morena y sus aliados aprobaron la Ley de Austeridad Republicana que permite al Presidente usar recursos de forma discrecional.
-
El grupo mayoritario y sus aliados rechazaron la propuesta de regular recursos entregados al Presidente conforme al marco de la Ley.
CIUDAD DE MEXICO, miércoles 3 julio 2019.- La Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, lamentó que Morena haya rechazado la propuesta de reserva al artículo 61 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para que los recursos recaudados por la austeridad fueran sujetos a aprobación por la Cámara de Diputados, auditados por la Auditoría Superior de la Federación y regulados conforme a la Ley de Transparencia.
“El ejercicio de todos los recursos públicos se aprueba en la Cámara de Diputados, es fiscalizado por la Auditoría Superior de la Federación y está sujeto a la Ley General de Transparencia y Acceso a la información, ¿Por qué la necedad de no cumplir con lo que establece la ley? ¿Por qué esconderlo?” cuestionó la legisladora federal.
Aunado a esto, Márquez Alvarado dijo que estos recursos que se entregarán al Presidente son los mismos que se han recortado a programas fundamentales para el desarrollo del país, e indicó que por desgracia serán utilizados como aparato político electoral.
“Este cheque incluye el desabasto de medicamentos, la eliminación del Programa de Estancias Infantiles, la desaparición del INADEM, de PROSPERA, del Consejo de Promoción Turística, el desmantelamiento del Seguro Popular. No hay manera de combatir la corrupción si esta Ley propone el uso de recursos de forma discrecional.” apuntó.
Por último, señaló que esta Ley está otorgando más facultades al Presidente en la toma de decisiones, haciendo a un lado al poder Legislativo y Judicial.
“En el Senado de la República somos un contrapeso para el Ejecutivo, es lamentable que aquello de lo que tanto se quejaron hoy lo pongan en práctica. Estamos en contra de las decisiones autoritarias como esta, que la historia y la patria se los demande.” concluyó la Senadora.