MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG SE REUNIÓ CON 12 GOBERNADORES

 

  • Les pidió generar las condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad en las elecciones del próximo 5 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO, (Redacción) viernes 15 de abril de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió anteayer con los 12 gobernadores con elecciones el próximo 5 de junio.

El jefe de la política interior del país estableció una coordinación fluida y permanente con los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; y de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.

También los de: Puebla, Rafael Moreno Valle; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Sinaloa, Mario López Valdez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Osorio Chong destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta para generar las condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad en las elecciones que habrán de ocurrir el 5 de junio.

En un marco de coordinación y corresponsabilidad entre el Gobierno de la República y los de los estados, se convino trabajar en ese sentido para que las elecciones se desarrollen en orden y con certeza para los ciudadanos.

El secretario de Gobernación y los 12 gobernadores revisaron de manera destacada aquellos municipios que presentan ciertas particularidades, para lo cual se convino tener mecanismos de comunicación permanente.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué Monteagudo, destacó la disposición y el compromiso de los 12 mandatarios estatales para generar las mejores condiciones hacia las elecciones del 5 de junio.

A la reunión, celebrada en el Salón Juárez de esta dependencia,

Asistieron además: el secretario técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rolando García; y los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Segob, Felipe Solís Acero; así como el coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.