Mientras hay nuevo fiscal LOS ABOGADOS ENTRAN A LA GRILLA ELECTORAL

 

 

Cosa de Prensa

 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 19 de febrero de 2018.-  Este lunes, en el Centro de Mediación del Poder Judicial del Estado, un grupo de abogados fuereños y panistas ofrece conferencia de prensa, en campaña por una diputación federal plurinominal, mientras que mañana el Congreso nombra al nuevo fiscal general del Estado, a que se perfila según filtración, el juez Jesús Figueroa Ortega.

La grilla, la política, tiene muchas aristas y éstas, muchísimas lecturas más. Víctor Hugo Mercader Jurado cuenta con el mejor perfil policiaco y Raúl Fernando Romo López, con el perfil idéntico a los que a continuación se describen.

Los pocos medios de comunicación leídos en el sector oficial, han señalado las inconsistencias en la elección de integrantes de todo lo que tiene que ver como con el Sistema Estatal Anticorrupción.

Ello, por su modus operandi, le ha restado credibilidad y confianza al combate a la corrupción, al vinculárseles a todos sus titulares con el partido local en el poder y al poder mismo.

El juez Figueroa Ortega pertenece al Poder Judicial, presidido por Juan Manuel Ponce Sánchez, a quien en el pasado sexenio la diputada panista Silvia Garfias le operaría su postulación para sustituir en su momento a Fernando González de Luna, cuando éste pretendía reelegirse.

Una pifia del jefe de Gabinete, Javier Aguilera, en la iniciativa para reelegir a González de Luna, abriría la puerta a Ponce Sánchez, quien sin embargo, heredaría la incomodidad del Poder Judicial que había fallado contra el candidato que luego ganaría la elección estatal.

Tal vez por algo de eso, el pasado viernes en que el director general del Infonavit, David Penchyna, ofreciera al gobernador Martín Orozco Sandoval, venderle las casas abandonadas para ser revendidas a quienes las necesiten, faltaba ahí una pieza clave para que el programa resultara redondo: no estaba presente Ponce Sánchez.

El Poder Judicial es el único que puede agilizar los juicios que se derivan de cada casa abandonada, como bien advirtiera Orozco Sandoval a Penchyna, como un serio obstáculo para el rescate de las casas abandonadas.

Mientras el Congreso sigue haciéndole al “inspector chino”, de hacer transparente y democrático un proceso que está lejos de ello, para nombrar nuevo fiscal general del Estado, la Organización Mundial de Abogados que preside uno de los adversarios de Madero, Cordero y Oliva para presidir al CEN del PAN en 2014, Mario Flores González, ofrece un conferencia de prensa.

Los abogados locales se preguntan ¿por qué apoya a ese grupo el magistrado presidente Juan Manuel Ponce Sánchez, al prestarles el Centro de Mediación de Ojocaliente?

La convocatoria a los medios dice: “En dicho acto, nos acompañaran el M.D. Mario Flores González en su carácter de presidente del Consejo Ejecutivo Central de la Organización Mundial de Abogados A.C. y el Lic. Filiberto Caravantes Ferra, en su carácter de Titular de la prestigiada Firma de Abogados Fiscalistas Kastell Consulting”.

Y postula: “Emitiremos un importante comunicado en relación a los trabajos que nuestra Organización realizara en nuestro Estado y para lo cual pretendemos informarle”.

Lo que no dice esa invitación es que ese acto es parte de la campaña del abogado Flores González, que busca ser diputado plurinominal del PAN por la Quinta Circunscripción Electoral, que comprende los estados de México, Colima, Michoacán e Hidalgo.

Esta organización abogadil blanquiazul se formó el 4 de enero del año pasado, en Celaya, Guanajuato, donde a pesar de que solo tiene delegaciones en Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, México, Baja California y Morelos, se atribuye la jurisdicción “mundial”, con representaciones en todo el país, según Oscar Juárez Cárdenas, presidente del Comité Consultivo de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM).

Óscar Juárez era coordinador de Morena en Atlacomulco el domingo 3 de julio del año pasado, cuando Delfina Gómez le disputaba la gubernatura mexiquense a Alfredo del Mazo, y fuera secuestrado.

Mario Flores González se constituiría en su abogado y le aconsejaría tres días después, al reportarse el morenista “vivito y coleando”, que no hiciera declaraciones a los medios de comunicación.

González Flores, que hoy honrará con su presencia a la clase política local, es militante del PAN desde 1996, exregidor del municipio de Acambay, Estado de México, exdiputado local y de los Amigos de Fox.

El 17 de febrero de 2014 anunciaría su candidatura a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Compitió sin éxito contra Gustavo Madero, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, con la bandera de rescatar al PAN del descrédito y la división interna.

Panista químicamente puro, que lucha por ideal de Manuel Gómez Morín, de construir una patria ordenada y generosa.

En estos momentos es candidato a diputado plurinominal y su acto de hoy en el Centro de Medición del Poder Judicial, con los auspicios de Juan Manuel Ponce Sánchez, es su campaña electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *