MIENTE EL CORRUPTO DE OCHOA; RICARDO ANAYA ES EL DIRIGENTE MÁS TRANSPARENTE, AFIRMA FHE

MIENTE EL CORRUPTO DE OCHOA; RICARDO ANAYA ES EL DIRIGENTE MÁS TRANSPARENTE, AFIRMA FHE

AGUASCALIENTES, Ags. miércoles 30 de agosto del 2017.- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila afirmó que el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, miente al señalar que las declaraciones patrimoniales del presidente del PAN, Ricardo Anaya, no checan con su 3 de 3.

Señaló que este martes Ochoa Reza acudió a la plenaria de su partido en el Senado “como un vulgar borracho de cantina” y como “un pistolero balín” a tratar de sorprender con “un refrito de información” ampliamente difundida por los medios y que el público puede consultar en un micrositio desde noviembre de 2016.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN consideró que los priistas están desesperados porque enfrentan una situación de alerta máxima y buscan distraer la atención  con “una vieja información”.

Explicó que en el micrositio se ve con claridad la evolución del patrimonio de Ricardo Anaya, como no lo ha hecho ningún político del PRI, y retó al “corrupto” Ochoa Reza a hacer lo propio y no andar haciendo “disparos verbales” cuando no tiene autoridad moral para ello.

El presidente de la Junta de Coordinación Política añadió que el Instituto Mexicano de la Competitividad y Transparencia  Mexicana validaron que la evolución del patrimonio del líder del PAN es congruente con sus declaraciones  3 de 3  y 3 de 3 plus.

En cambio, dijo, el corrupto de Enrique Ochoa debe  explicar de dónde salió la flotilla de taxis que regentea y cuál es el origen y destino de los recursos que está obteniendo.

“Es tan corrupto que lo obligamos a regresar un dinero que se había robado de la Comisión Federal de Electricidad por una liquidación que no le correspondía”, subrayó Herrera Ávila.

Observó que las mentiras de Ochoa se derivan de tres frentes que ha abierto el PRI: quieren un Fiscal a modo, que les acomode y  les permita navegar en un mar de opacidad y eso no lo vamos a permitir; pretenden dinamitar el Frente Amplio y están desesperados porque van en tercer lugar en las encuestas con miras al 2018.

Por ello, están tratando de golpear de manera permanente y sistemática al PAN, eso nos queda claro, precisó el senador Herrera al reiterar que en el tema del fiscal “no vamos a dar un paso atrás”, a pesar de las presiones, fintas y simulaciones.

“No vamos a convalidar –advirtió– un fiscal transexenal que sirva para garantizar impunidad a los notorios actos de corrupción que se han generado en la actual administración”.

Insistió en que el PAN luchará con todo hasta lograr un fiscal independiente, con capacidad probada y que no tenga vínculos partidistas.

Que les quede claro a los priistas: podrán inventar lo que quieran, podrán difamar y calumniar, pero un fiscal que sirva de tapadera, que sirva para armar un paquete de impunidad, nosotros no lo vamos a permitir, manifestó por último el senador Herrera Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *