Mensaje a Medios

Mensaje a Medios

 de la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, al término de la reunión donde se nombró Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXIV Legislatura

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 30 de julio de 2018.- Decirles que el día de hoy (viernes 27) convoqué a una reunión, previa convocatoria, que emitimos en el Comité Ejecutivo Nacional, a quienes integrarán el próximo Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
Estuvimos en una reunión que conduje, para escuchar los puntos de vista de las y los futuros diputados, sus preocupaciones, sus prioridades legislativas para, y para poder encontrar el consenso para elegir a quien coordinará esta fracción.

Estuvimos cerca de tres horas escuchando a los legisladores hablar de sus prioridades legislativas, de la tarea que tienen por enfrente.

Reafirmar el compromiso que tienen con los millones de mexicanos que votaron por nosotros y que nos permiten tener una fracción en la Cámara de Diputados, hablar del compromiso de todas y todos con el combate a la desigualdad; con defender las decisiones políticas fundamentales del pueblo de México, como es el sistema federal.

Con estar cerca de la gente y con cumplir el mandato que dieron los ciudadanos en las urnas, de trabajar para tener un México no solamente más justo y de mayores oportunidades, sino también de mayor rendición de cuentas, de mayor transparencia y de mayor cercanía entre los representantes y los ciudadanos que los han elegido.

Pasamos después a una sesión electiva, en donde resultó electo por voto directo, emitido por cada una de las diputadas y de los diputados de manera individual, en una boleta, depositado en una urna.

El diputado René Juárez Cisneros, como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura, le tomé protesta y se comprometió a cumplir con los documentos básicos y con los lineamientos de sus pares, los diputados que lo eligieron.

38 votos, la unanimidad, expresada en los 38 votos que fueron emitidos de todos los diputados y diputadas presentes en la sesión y en la sesión previa que conduje también.

Pregunta.- ¿Cuántos diputados del PRI integran la Legislatura?

Respuesta.- Son 44.

No pudieron estar todos; los 38 que estuvieron, emitieron su voto por René Juárez Cisneros, de manera libre, secreta y depositada en una urna.

Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *