MEJORAR CALIDAD DE VIDA EN COMUNIDADES RURALES ES PRIORIDAD PARA LA ADMINISTRACIÓN DE TERE JIMÉNEZ

 

Después de 13 años se vuelve a ejecutar obra pública en la comunidad de Ejido de Peñuelas

Se realizó la entrega de un campo de béisbol en San Antonio de Peñuelas 

Después de 17 años de hacer la petición, los habitantes de Salto de los Salado tendrán calles pavimentadas

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 1 de febrero de 2018.- Tere Jiménez visitó la comunidad de Ejido de Peñuelas para verificar el avance de la reconstrucción del Centro de Salud, que será reubicado a solicitud de sus habitantes por cuestiones de seguridad, ya que el anterior se hallaba al borde de una carretera de alta velocidad y en tiempos de lluvias sufría inundaciones.

La Presidenta Municipal dio a conocer que, gracias al Cabildo Municipal y a la buena voluntad de los ejidatarios, este centro de atención prehospitalaria es una realidad; el predio fue donado hace unos meses a Gobierno del Estado para ejecutar la edificación.

Dio a conocer que en dicho terreno, con superficie de 3 mil 843 m2, será construido un parque recreativo por parte del Ayuntamiento, proyecto que iniciará en el mes de febrero, invirtiendo un total de 20 millones de pesos.

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales, detalló que este parque recreativo será para goce y disfrute de los habitantes de la comunidad; precisó que la obra incluye dos módulos de juegos para pequeños, un espacio donde se colocará un quiosco y una zona de estacionamiento. Además, se tendrán más de 150 metros para áreas verdes.

También está proyectada la construcción de la Delegación Peñuelas en este mismo sitio, ubicado en la calle Benito Juárez esquina con Francisco I. Madero, planeada a largo plazo.

Habitantes de la comunidad agradecieron y reconocieron a Tere Jiménez por tomar en cuenta el Ejido Peñuelas, ya que tenían 13 años solicitando dichas obras y sólo es ahora, en esta administración, que se tiene la voluntad para realizarlas.

En este recorrido por comunidades, se realizó la entrega de un campo de béisbol a los habitantes de San Antonio de Peñuelas, quienes ya tenían varios años solicitando el espacio deportivo, debido a que en esta zona de la capital chicos y grandes practican “el rey de los deportes” (como se conoce también el béisbol).

El titular de Obras Públicas Municipales explicó que se efectuó el rastreo, nivelación y adaptación de 7 mil 502 m2 para consolidar esta zona deportiva, con una inversión de 300 mil pesos del Fondo Directo Municipal.

La alcaldesa recorrió las calles que se están pavimentando en la comunidad de Salto de los Salado, donde la obra muestra un avance del 75%. Verificó la nivelación de las calles con material de fresado en una superficie de más de 6 mil m2, con una inversión de más de 200 mil pesos.

Tere Jiménez puntualizó que, en la administración municipal que encabeza, se tiene como prioridad mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital y la zona rural; comentó que en estos primeros 4 meses más de 35 comunidades se verán beneficiadas con proyectos de obra pública.

En esta gira de supervisión acompañaron a la alcaldesa el Regidor Gustavo Tristán López; Georgina Tiscareño de Lira, Coordinadora General de Delegaciones Urbanas y Rurales; la diputada local Norma Zamora, así como delegados municipales y comisarios ejidales.

oo0oo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *