El ex líder panista realizó una gira por Tamaulipas en la que acuso a Meade de ser "el padre del gasolinazo"
En entrevista, aseveró que la desesperación de José Antonio Meade lo ha llevado a atacar a sus contrincantes: “Meade está absolutamente desesperado, por eso empezó a atacar. Lo que sucede es que su campaña no está funcionando. Él es el padre del gasolinazo, la gente ya se enteró y por eso la gente no quiere votar por él.
El aspirante presidencial acusó al ex secretario de Hacienda de ser el “padre del gasolinazo” y le pidió tranquilizarse, así como aceptar que es el autor del incremento al precio de los combustibles.
Cuestionado sobre las acusaciones de que desde Venezuela y Rusia se financia la precampaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya destacó que deben ser el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) quienes investiguen el caso.
Pacto de impunidad. Anaya Cortés se comprometió en Tamaulipas a terminar con lo que llamó “el pacto de impunidad” que prevalece en gobiernos priístas.
“Estamos haciendo justicia y aquí en Tamaulipas no ha sido la excepción. El gobernador está haciendo su trabajo con fuerza y con determinación. Las cosas van mejor. Lo mejor para Tamaulipas está por venir”, añadió el panista.
“Hemos venido haciendo posible lo que parecía imposible”, enfatizó en Tampico, en donde reconoció al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca quien, dijo, “no se dobla y no se vende”, porque fue su gobierno el que detuvo al ex gobernador Eugenio Hernández.
El ex dirigente del PAN manifestó también su apoyo y solidaridad al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien —dijo— sufre represalias del gobierno federal.
Por otra parte, el precandidato afirmó que Acción Nacional está más fuerte que nunca y también los partidos con los que integra la coalición. Reiteró que gobiernan diversas entidades del país.
El aspirante presidencial estará este sábado en la inauguración de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, que se realizará en el Comité Ejecutivo Nacional.