Martha Márquez impulsa

Martha Márquez impulsa

AGENDA A FAVOR DE LA PROTECCIÓN DE LAS MUJERES MÁS VULNERABLES

  • Impulsó una iniciativa que busca que ningún delito de violencia contra las mujeres quede impune
  • Busca eliminar el IVA en productos de gestión menstrual, así como el impulso de cooperativas de ahorro para mujeres.

La Senadora Martha Márquez indicó que desde el Senado continuará impulsando una agenda a favor de las mujeres, esto a través del empoderamiento económico, eliminación del ISR a productos de gestión menstrual, así como con iniciativas que encaminadas a erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

“Me debo a la ciudadanía de Aguascalientes, y sobre todo a las mujeres que han depositado en mí su confianza. De nada servirá ocupar espacios públicos sino priorizamos a quienes más lo necesitan, por ello seguiré impulsando una agenda a favor del empoderamiento económico y social de las mujeres” explicó.

En ese sentido, Martha Márquez recalcó que continuará buscando el impulso de cooperativas de ahorro para mujeres; pues dijo, en muchos casos de violencia las mujeres se han visto condicionadas a no denunciar o dejar a su agresor por no contar con independencia económica.

Asimismo, recalcó que eliminar el IVA en los productos de gestión menstrual es una política que beneficiaría a las mujeres más vulnerables, que no cuentan con garantía de ejercer su derecho a la menstruación en condiciones dignas, y que en ocasiones tienen que elegir entre comer o acceder a un producto.

Por otra parte, recalcó que seguirá insistiendo para que se dictamine a la brevedad la iniciativa que busca que ningún delito de violencia sexual prescriba, pues dijo, ningún delito de esta naturaleza debe quedar impune así hayan pasado 10, 15 o 20 años.

“Mi compromiso es con todas las mujeres, pero sobre todo con las más vulnerables. La paridad de género debe verse reflejada en políticas que garanticen una vida mejor para quienes menos tienen, y sobre todo protección a sus derechos fundamentales” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *