MIENTRAS EN MÉXICO NO HAY MEDICAMENTOS SÍ SE DESTINÓ MÁS DE 255 MILLONES AL PERSONAL MÉDICO CUBANO
- Martha Márquez declaró que el pago de más de 255 millones de pesos que realizó el gobierno federal al personal cubano es una burla para el personal de salud en México, quienes reciben alrededor de 18 mil pesos mensuales.
- Agregó que si no se recibe respuesta inmediata sobre en qué se destinó los recursos, se emitirán las denuncias en contra del Insabi, Claudia Sheinbaum o el propio presidente, por desvío de recursos.
AGUASCALIENTES, Ags., viernes 1 octubre 2021.- A través de la cuenta de twitter del coordinador de los senadores del PAN Julen Rementería, expuso las solicitudes de información enviadas a seis dependencias públicas, que permitieran conocer la capacidad profesional de los médicos cubanos que estuvieron en el país para atender pacientes COVID y ninguna los proporcionó, además expuso que México pagó a través del gobierno de la ciudad los servicios en euros y directamente al gobierno de Cuba más de 255 millones de pesos a lo que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum respondió en rueda de prensa “no hay nada que esconder”.
En razón a lo anterior y con fundamento en el artículo 212 de la Ley de Transparencia, se emitió una solicitud firmada por las y los Senadores del PAN dirigida a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien hasta el momento no ha respondido ante dicho pedimento.
Asimismo, la Senadora Martha Márquez declaró que es una burla para el personal médico mexicano quienes reciben alrededor de 18 mil pesos mensuales, mientras a los 585 médicos cubanos se les pagó más de 437 mil pesos a cada uno durante tres meses.
“Esa es la gran burla porque mientras no hay medicamentos, no hay claridad en salud y el Insabi no tiene reglas de operación, si destinó recursos a la CDMX para la contratación de estos médicos”, agregó la legisladora federal.
Finalmente, la Senadora Márquez Alvarado señaló que, si no se recibe respuesta para darle transparencia a los recursos, se emitirá denuncia por desvío de recursos en contra del Insabi, Claudia Sheinbaum y del propio presidente de la República.