LOS SERVICIOS DE SALUD DEBEN LLEGAR A TODOS: QUIQUE GALO

LOS SERVICIOS DE SALUD DEBEN LLEGAR A TODOS: QUIQUE GALO

  • Desde el Congreso buscará ampliar la cobertura para que la atención médica de primer nivel sea accesible a todos los aguascalentenses.
  • Se debe apostar a la prevención ofreciendo chequeos médicos y promoviendo prácticas saludables.

AGUASCALIENTES, Ags., domingo 17 de junio de 2018.- Al considerar que la distancia o la falta de recursos son factores que pueden impedir a las personas acceder a los servicios básicos de salud, el Candidato a Diputado local en el Distrito 14 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente, Quique Galo buscará ampliar la cobertura de atención médica de primer nivel para que los servicios de salud sean accesibles a todos los aguascalentenses.

Destacó la necesidad de acercar los servicios básicos de salud a quienes viven en la periferia de la ciudad o en comunidades rurales, con el objetivo de que la población más vulnerable pueda acudir al médico de manera periódica, recibir los tratamientos necesarios y con ello evitar cualquier tipo de complicación.

“El acceso a la salud es un derecho, por eso se deben seguir impulsando estrategias que permitan ampliar la infraestructura médica y dotarla de los profesionales en la materia, para que todos los aguascalentenses tengan este beneficio sin tener que trasladarse hasta la ciudad o sin tener que desembolsar grandes sumas para pagar una consulta y recibir atención médica”.

Para concluir, señaló que para reforzar la cultura de la prevención desde el ámbito legislativo promoverá los chequeos médicos, asesoría nutricional y otras prácticas saludables, que no solo contribuirán a que las personas estén sanas, sino también representan grandes ahorros económicos.

“La detección oportuna de las enfermedades puede ser determinante; por ello es tan importante que acudamos periódicamente a realizar un chequeo médico para poder recibir el tratamiento necesario y evitar alguna complicación que no solo ponga en riesgo la vida del paciente, sino que ocasione incapacidad laboral y un desgaste psicológico y económico para su familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *