LOS LAVADEROS

LOS LAVADEROS
Alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro. En mala hora los guanajuas de la capital lo eligieron, un ignorante.

ALCALDE TLACONETE (BABOSO PANTEONERO)…

 Carlos Ferreyra Carrasco
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 23 noviembre 2018.- Alejandro Navarro es un panista que en mala hora los guanajuas de la capital eligieron alcalde. El, ignorante hasta las suelas de sus hermosos zapatos a medida, confundió el cargo y se instituyó en GEO, dicen los cultos y los anglohablantes, o gerente—propietario de la población donde se alojan las célebres momias, muy destacadamente la progenitora del sujeto, afirman los furiosos malhablantes locales.
El tlaconete panista hizo una declaración que supuso le ganaría el aplauso de todos sus coterráneos. Ataviado con sombrero de ala ancha cual explorador egipcio sacado de una novela de Ágata Christie, blazer azul marino tal como mandan los cánones de la elegancia suprema, y su carita de burgués con bótox, lamentó que en la semana anterior hubo más de cinco mil 500 visitantes a la hermosa ciudad.
Pero dijo que habrá que pensar en no dejarlos volver porque son pobres, compran su boleto en Morelia, Guadalajara, Aguascalientes, por 400 pesos, llevan tortas que hace la señora y viajan con sus chipotes con patas, también conocidos como hijos.
Obvio, los viajeros pobres no consumen alimentos ni siquiera refrescos porque llegan armados con sus botellitas de agua. Y lo único que le dejan a la ciudad de Guanajuato es un sendero de suciedad, de basura, de porquerías por todos lados, porque en la noche se regresan a sus lugares de origen.
Recalcó que no es ése el turismo que quiere y necesita la ciudad. Y habrá que buscar la captación de personas con amplios recursos, que inclusive conozcan el museo de las momias. Por eso la versión de sus malquerientes de que allí reposa su más cercana familiar. Y quiere que todos la visiten, porque los pobres, eso sí lo dijo, ni siquiera tienen dinero para pagar la entrada a los museos.
La entrevista que se difundió en algún canal local de televisión, causó la indignación general y, para que se entienda lo desafortunado del pobre sujeto, hubo 40 mil comentarios. Sí, increíble, hubo 40 mil opiniones que en su mayoría coinciden en pedir una disculpa a los estados mencionados, y a los habitantes todos del país a los que invitan a ir a Guanajuato ciudad, con dinero o sin dinero. “siempre serán bienvenidos”, aseguran.
De Zacatecas se proponen como destino alterno hy mencionan que en sus museos de varias decenas abiertos, sólo en tres se cobra la entrada. Y elogian sus maravillosas construcciones, sus panoramas, y más. Y los propios habitantes del estado panista, sugieren visitar San Miguel, Uriangato, Salvatierra, en fin, otros destinos donde todos será bien recibidos. Y recalcan, con dinero o sin el…
Por cierto nadie propuso a Apaseo ni alto ni grande.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *