LORENA DISPUESTA EN DIÁLOGO CONSTRUCTIVO

  • Lorena reitera con propuestas y hechos su capacidad para atender problemáticas de corrupción, salarios y seguridad.
  • Llevar un gobierno honesto, transparente, con rendición de cuentas y abierto a la ciudadanía será prioritario para Lorena.

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 19 de mayo de 2016.- Al llevarse a cabo un segundo debate entre aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes realizado en la “Universidad Cuauhtémoc”, Lorena Martínez reitera ser una mujer que convence con propuestas y hechos mediante un proyecto sustentado para su aplicación en distintos sectores, principalmente en materia de anticorrupción, empleos y salarios, así como la seguridad y justicia para las y los aguascalentenses.

Como primer tema a debatir, Lorena explicó que hay tres pilares en su proyecto para la generación de empleos: El Aguascalientes Valley como un polo de innovación, ciencia y tecnología; la consolidación de las pequeñas empresas y de la industria automotriz; y la inclusión de todos los sectores en la vida económica del Estado.

Para hacer un hecho el Aguascalientes Valley, Lorena nombró 5 pasos fundamentales: las alianzas estratégicas entre universidades,  centros de investigación, empresas y gobierno, así como la transferencia de tecnología e información con otros países. La consolidación de un ecosistema y vinculación; el financiamiento a proyectos emprendedores; y forjar  una educación de calidad con capacitación en la ciencia, innovación y creatividad.

En materia de seguridad, Lorena puso énfasis en que su prioridad es mantener a un Aguascalientes seguro y que de confianza a todas y a todos, por eso dijo estar de acuerdo con el modelo de Mando Único en aras de convertirlo en la estrategia de la Policía Única, por medio de una reforma constitucional que nos permita disminuir los procesos burocráticos para incrementar la eficacia y productividad de las corporaciones para que esto se refleje en una diminución de los delitos  que tanto afectan al patrimonio y bienestar de las familias. También significará que todos lso elementos recibirán un salario igualitario, misma capacitación y grado de profesionalismo, sin importar si son de la capital o de algún municipio del interior.

“Voy a trabajar en dos ejes fundamentales: la prevención y el control”, hay que trabajar en materia social  atraer programas y políticas públicas que permitan atender problemáticas sociales como el suicidio, la depresión, drogadicción y el alcoholismo, vamos a recuperar espacios públicos para que los niños y jóvenes tenga actividades que los permita acercarlos a una vida saludable.

La construcción de Líneas Verdes en todos los municipios y una segunda en la capital al poniente sobre el Río San Pedro, permitirá trabajar programas de reconstrucción del tejido social y atención a jóvenes para evitar el ocio y la delincuencia.

Además se profesionalizarán a los cuerpos policiales para incrementar la confianza entre ciudadanía y la policía, por medio de la revaloración de su vocación de servicio a través de un modelo de desarrollo policial que desde el reclutamiento, selección, formación y capacitación continua, y desarrollo humano; actividades que impulsen la carrera policial para mayor profesionalismo y eficacia.

Como último tema a debatir, Lorena expuso su interés por llevar un gobierno honesto, transparente y abierto a la ciudadanía. Para conseguirlo, establecerá en primera instancia el Sistema Estatal Anticorrupción, con el cual se fortalecerá la transparencia, la rendición de cuentas y el ejercicio ético de los servidores públicos, tanto en el desempeño de sus atribuciones como en las relaciones que de éstas se deriven con particulares. Esto será el eje rector de un gobierno transparente y cercano a las personas complementado con la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de un Cargo Público o Privado para Obtener un Beneficio Personal.

Se instituirá como obligatorio para los funcionarios públicos, el “3 de 3”, es decir, sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de conflicto de intereses; sin excepción alguna, porque es un mecanismo que nos permite informarle a la ciudadanía de forma transparente. También se creará una plataforma digital que optimice la rendición de cuentas, y se les facilite a las personas el acceso y uso de los datos del gobierno estatal.

Para llevar la participación ciudadana a un mayor nivel, Lorena construirá un proyecto de gobierno con una participación ciudadana inédita que además del plebiscito y referéndum, tenga consejos ciudadanos autónomos, núcleos de intervención participativa, jurados ciudadanos y encuestas deliberativas. También se creará una plataforma digital que optimice la rendición de cuentas y se les facilite a las personas el acceso y uso de los datos del gobierno estatal.

Lorena se comprometió a reestructurar la Contraloría para que sean los ciudadanos los facultados para elegir a su titular, con autonomía y suficiencia presupuestal para supervisar y evaluar el ejercicio gubernamental y garantizar la correcta aplicación de programas y recursos.

A su vez detalló la implementación del Programa de Evaluación de Políticas Públicas Estatales (PEPPE), con el que se medirá rigurosamente el impacto de los programas de gobierno con el apoyo de instituciones de educación superior y organismos de la sociedad civil, ya que Lorena subrayó que su objetivo es garantizar la eficacia y eficiencia de los programas gubernamentales para mejorar el bienestar de las familias aguascalentenses.

La honestidad como último tema a debatir, es para Lorena vital para lograr un gobierno transparente, eficaz y abierto a las personas; para conseguirlo establecerá en primera instancia el Sistema Estatal Anticorrupción, con el cual se fortalecerá la transparencia, la rendición de cuentas y el ejercicio ético de los servidores públicos, tanto en el desempeño de sus atribuciones como en las relaciones que de éstas se deriven con particulares. Esto será el eje rector de su gobierno complementado con la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de un Cargo Público o Privado para Obtener un Beneficio Personal.

Finalmente Lorena externó su compromiso por concretar a un Aguascalientes incluyente, sustentable, seguro y de oportunidades para todas y todos; “yo le apuesto a la innovación, a la ciencia y a la tecnología, a la sociedad del conocimiento, porque eso nos va a permitir generar empleos bien pagados que aumente la calidad de vida de las y los aguascalentenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.