AGUASCALIENTES, Ags., martes 5 de abril de 2016.- La Asociación Civil Pedalea, celebró de manera simbólica con pastel y globos el primer aniversario del cierre a la circulación de la Avenida de los Maestros.
Durante la manifestación, integrantes de la Asociación expresaron que en toda la ciudad existe un descontento generalizado debido a la mala planeación de las obras para la rehabilitación de las calles con pavimento hidráulico.
Al respecto, Christian Muñoz, Presidente de la Asociación, explicó que “en el caso de la Avenida de los maestros, la tardanza para la entrega de la obra es una ofensa para los ciudadanos afectados e incluso, hay una sección en la que no se colocó pavimento hidráulico, lo cual confirma que la planeación es inexistente y que la intención de realizar en estos meses y de manera simultanea tantas obras por toda la ciudad en las que, por cierto, hay un número insuficiente de trabajadores, obedece a fines electoreros”.
“Si queremos construir una mejor ciudad, no se debe de ver a los ciudadanos como parte de un botín electoral, pues ademas de los embotellamientos y los riesgos evidentes que el cierre de calles implica, en todos los lugares donde se ha iniciado la obra hay negocios que prefirieron cerrar, y es que no nos oponemos a que se mejoren las vialidades, pero exigimos que se haga de manera ordenada. sincronizada y ofreciendo vías seguras y equipamiento adecuado para evitar lesiones en peatones que día a día circulan por esas calles. Estamos convencidos de que abrir decenas de calles al mismo tiempo no es una solución” finalizó.