LLAMADO A NO DESAPROVECHAR LAS BECAS A CHINA

LLAMADO A NO DESAPROVECHAR LAS BECAS A CHINA

Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía, la alcaldesa capitalina Tere Jiménez Esquivel y la regidora independiente Karla Cassio Madrazo, también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales del Cabildo, en un evento el pasado fin de semana.

La regidora Karla Cassio Madrazo destaca el histórico

compromiso de los perfiles independientes en la política nacional.

AGUASCALIENTES, Ags. lunes 17 de julio del 2017.-La regidora independiente del Cabildo de Aguascalientes, Karla Cassio Madrazo, hizo un llamado a la comunidad académica, profesores y estudiantes, a no desaprovechar las 30 becas que otorgan diversas universidades de China.

Consideró prioritario fortalecer hoy los niveles educativos de Aguascalientes y del país entero, porque nos encontramos ante complejos procesos en la construcción de nuevos paradigmas sociales, económicos y políticos que así lo demandan.

En ese contexto, remarcó, resultan de la mayor trascendencia histórica, los perfiles ciudadanos, independientes, en el ejercicio de la política, como se está viendo en el Congreso de la Unión, en entidades federativas como el estado de Nuevo León y en Aguascalientes mismo.

“Creemos que las candidaturas independientes tendrán una participación todavía mucho más importante en los procesos políticos que se avecinan, para elegir el próximo año Presidente de la República, senadores, diputados y congresos locales. Están en la perspectiva de los más importantes partidos políticos”, manifestó Karla Cassio.

Hizo un llamado a profesores y estudiantes de las casas de estudios superiores de Aguascalientes, a no desaprovechar las becas que otorgan algunas universidades de China, en diversas ramas del conocimiento.

“Las becas especializadas que trajimos del viaje que hiciéramos recientemente a ese país asiático han perdido ya su vigencia y solo nos quedan aquellas que sí pueden ser aprovechadas, que son las destinadas a profesores y estudiantes”, añadió.

Al reiterar su agradecimiento al apoyo brindado por la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel para asistir a China, a un evento académico para mujeres en el liderazgo político, recordó una de las becas sobresalientes aún disponible:

-Del 1 de septiembre al 28 de febrero de 2019, una Maestría de la Escuela de Graduación del Programa de la Universidad Mundial de Pesca, a cursarla en la Universidad Nacional de Pukyong.

Daría una conferencia de tres horas en cada semestre, supervisaría a cinco estudiantes, está dotada de 150 mil dólares anuales.

Hay otro posgrado en Ciencias de la Pesca en la citada Universidad, con una duración de 18 meses, en fechas coincidentes con la maestría anterior, concluyó Karla Cassio Madrazo, regidora independiente del Cabildo de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *