LLAMA PROTECCIÓN CIVIL

LLAMA PROTECCIÓN CIVIL

 MUNICIPAL A TOMAR PRECAUCIONES ANTE CONDICIONES CLIMÁTICAS

AGUASCALIENTES, Ags., 23 octubre 2018.- El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa a la población que de acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán “Willa” que se ubica frente las costas de los estados de Jalisco y Nayarit, aunado a la tormenta tropical “Vicente” que se sitúa frente a la costa de Michoacán, provocarán lluvias de moderadas a intensas en Aguascalientes durante este lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de octubre.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, el Comandante José Franco Toscano, dio a conocer que para estos días se esperan temperaturas mínimas de 13 °C y máximas de 23 °C, así como rachas de viento que pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora.  Señaló que para este martes se pronostican lluvias a lo largo de todo el día, mientras que para el miércoles se prevén tormentas dispersas por la tarde y noche.
Mencionó que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, todo el personal se mantendrá alerta las 24 horas del día, reforzando las labores de vigilancia y apoyo a la ciudadanía que así lo requiera.
Franco Toscano hizo un llamado a la ciudadanía a que durante las lluvias evite transitar por zonas de escurrimiento de agua como Avenida Siglo XXI en sus cruces con Mariano Escobedo, Alameda, Boulevard Guadalupano y la Calle Espiga del Fraccionamiento El Riego, así como por Avenida Aguascalientes en su cruce con Nazario Ortiz Garza.
El servidor público solicitó a la población de Aguascalientes revisar las condiciones de sus vehículos y de sus viviendas, con el fin de evitar algún riesgo, y que se realice un correcto depósito de la basura para prevenir obstrucción en alcantarillas y evitar inundaciones.
Recordó que ante cualquier situación de riesgo o en caso de alguna emergencia, están a disposición los teléfonos 9 18 28 11, 9 70 40 53 y la línea 072, además de la página oficial de Facebook: Protección Civil Municipal AGS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *