LLAMA FERNANDO HERRERA AL VOTO ÚTIL PARA ANAYA

El senador aguascalentense Fernando Herrera ´Ávila asistió este domingo al cierre de campaña de Ricardo Anaya, en el Ángel de la Independencia, al que asistieron más de 150 mil personas. En este gran cierre estuvieron liderazgos del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y de la organización, así como candidatos a diversos cargos de elección popular de la coalición Por México al Frente.

CIUDAD DE  MÉXICO, lunes 25 de junio de 2018.- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila hizo un llamado a la ciudadanía para que, independientemente del partido de su preferencia, ejerza un voto útil a favor de Ricardo Anaya, el único con posibilidades reales de ganarle a Andrés Manuel López Obrador.

Invitó a la gente a que reflexione y contraste las opciones de cambio. Con el poder del voto informado, consciente y libre, dijo, es posible cambiar la realidad, en el sentido que lo plantea el candidato de la coalición Por México al Frente y lo demanda el 80 por ciento de los mexicanos.

Estimó que los mexicanos que acudan a las urnas este domingo deben estar plenamente convencidos del proyecto que van a respaldar y de su viabilidad, a fin de no consentir propuestas disfrazadas de cambio para que todo siga igual o peor, como lo han hecho los aliados PRI y Morena.

El líder de los senadores panistas resaltó que en un país como el nuestro, en el que la corrupción, la impunidad y la inseguridad han golpeado terriblemente a la sociedad, el voto, sobre todo el voto útil u oculto, es aún más valioso y será definitorio.

El abanderado de Morena encarna un proyecto de retorno al pasado populista, con resultados aún más desastrosos que los actuales en términos de pobreza y desigualdad, y eso lo sabe el 70 por ciento de la población que no comparte sus ideas obsoletas.

Consideró que ni Morena ni el PRI ofrecen a los mexicanos nada nuevo que permita abrigar la esperanza de que van a revertir la situación crítica que atraviesa el país. Para resolver los problemas de fondo la única opción viable se llama Ricardo Anaya, afirmó.

Herrera Ávila expresó su confianza de que en la etapa de valoración que se dará tras el cierre de las campañas, se hará presente el voto razonado, el voto oculto y el más favorecido será el candidato de la coalición Por México al Frente.

Por ello, pidió a los electores no dejarse llevar por la percepción inducida por el PRI de que su candidato ya ocupa la segunda posición. En ese partido, lo único que ha crecido es su preocupación ante la inminencia del voto de castigo.

Sencillamente está desfondado; por eso  encontró cobijo en los brazos de Morena, remarcó. Aún así, a esa alianza le va a ganar Ricardo Anaya, ya que si bien el tabasqueño va adelante en las encuestas éstas dejan ver que es más grande el voto en su contra que el que le favorece.

Todos los sondeos consignan un promedio de 50 por ciento de no respuesta; es decir, más de la mitad de los encuestados no contesta, en tanto el segmento de indecisos es muy amplio.

Herrera Ávila reiteró que el dato concluyente más claro que arrojan las encuestas serias es que la disputa por la Presidencia es, ha sido y será entre los proyectos que encabezan Ricardo Anaya y López Obrador y todo se va a resolver el domingo 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.