- Personal de los diversos grupos especiales de la SSPM participarán para garantizar la integridad de los asistentes al partido Necaxa- Atlas.
- Tránsito Municipal implementará recorridos para evitar que los llamados “franeleros” cobren por estacionarse en vía pública.
AGUASCALIENTES, Ags., sábado 4 de marzo de 2017.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, capitán José Héctor Benítez López, informó que ya está listo el operativo a implementarse el sábado 4 de marzo en las inmediaciones del estadio Victoria, en donde personal operativo resguardará la integridad de los asistentes, procurará el orden y paz pública durante el partido de futbol entre los equipos Necaxa y Atlas.
El Capitán Benítez mencionó que se trata de un evento deportivo y familiar y en este sentido, exhortó de antemano a quienes asistan a mostrar un comportamiento de civilidad, respeto y tolerancia, para evitar que se generen fricciones innecesarias, pues se esperan alrededor de 5 mil aficionados provenientes de Guadalajara de la conocida porra “Barra 51”.
“El partido inicia a las 21:00 horas, sin embargo el operativo de seguridad iniciará horas antes, con la participación de 160 policías preventivos, 25 elementos de Tránsito y Movilidad, así como la participación de ocho binomios caninos pertenecientes al Grupo K9”.
Agregó que antes del partido, personal operativo del Grupo K9, que cuenta con ejemplares caninos especializados en la detección de sustancias tóxicas, ingresará al estadio para realizar una inspección por todas las áreas, recorriendo área de butacas y pasillos para asegurarse que no haya sustancias ni objetos ilícitos.
Asimismo, se hace una revisión al personal de seguridad privada y en una acción policial conjunta se controla el acceso evitando que los aficionados ingresen con objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes.
Benítez López informó que el operativo se llevará a cabo de forma coordinada con 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, 40 integrantes de la Coordinación de Protección Civil Municipal, 15 verificadores pertenecientes a la Dirección de Reglamentos y 12 personas por parte de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales.
Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que personal de Tránsito y Movilidad permanecerá atento para evitar que personas que operan como “franeleros”, aparten lugares de estacionamiento a cambio de dádivas.
Señaló que la vía pública es un espacio de uso común y no debe ser utilizada con fines particulares, por lo que cualquier objeto que obstruya el libre estacionamiento será recogido y quien sea sorprendido incurriendo en esta falta administrativa, será puesto a disposición de la Dirección de Justicia Municipal.