LEY DE PROPAGANDA OFICIAL CONFIRMA EL PRIMOR: FHE (sic)

*Dictamen no cumple con ordenanza de la SCJN.

*Nos asiste la razón moral y la defenderemos.

CIUDAD DE MEXICO, sábado 7 de abril de 2018.- La alianza PRI-Morena (Primor) se confirma una vez más  y se apresta a aprobar vía fast track una Ley General de Comunicación Social, en materia de propaganda gubernamental, a todas luces descafeínada, denunció el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Cuestionó que el proceso de aprobación del dictamen en la Cámara de Diputados fue producto de la simulación, pues sólo se tomó en cuenta la propuesta del PRI y sus aliados, avalada por Morena, sin escuchar a la sociedad civil.

El líder de los senadores panistas señaló que el dictamen que se prevé aprobar la próxima semana en la Cámara de Diputados es otro acuerdo del Primor, como ocurrió en marzo pasado al imponer a David Colmenares Páramo como nuevo auditor superior de la Federación, hasta 2026.

En los hechos es evidente –dijo–  el pacto entre el PRI y el viejo PRI para perdonar a los corruptos y a los delincuentes; La alianza de facto ha trascendido el ámbito legislativo.

Ahora, explicó, los candidatos presidenciales de Primor están en sintonía, tienen el mismo objetivo: atacar a Ricardo Anaya.

Reconoció que en el Senado de la República, la alianza Primor tiene mayoría y puede ganar una votación que avale una legislación que no satisface el fallo emitido por la Corte de ordenar y regular el uso del dinero público destinado a publicidad oficial.

Herrera Ávila dio a conocer que la minuta que turne la Cámara de Diputados al Senado será materia de análisis escrupuloso; si coincidimos con lo que ellos presenten, tendrá una discusión ágil y, si no es así, se las regresaremos con observaciones, advirtió.

Podrán ganar la votación en ambas cámaras, pero nos asistirá la razón moral de que buscamos lo mejor para los mexicanos y para la libertad de prensa, concluyó el legislador del PAN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *