PRETENDE DAR CHEQUE EN BLANCO AL PRESIDENTE: MARTHA MÁRQUEZ
-
Morena pretende dar facultad al presidente de decidir en qué se gastan los ahorros de la austeridad.
-
La Ley atenta contra los derechos humanos y la autonomía de poderes.
CIUDAD DE MÉXICO, martes 2 julio 2019.- La Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, señaló que el grupo mayoritario de Morena, a través del dictamen de la Ley de Austeridad, pretende modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dando facultad al Ejecutivo Federal de determinar en qué se gastarán los ahorros de la austeridad.
“El artículo que pretenden modificar señala textualmente que por decreto los ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que el titular del Ejecutivo determine. Esto no es austeridad, lo que pretenden es dar un cheque en blanco al Presidente para gastar el dinero en programas sociales con fines electorales; esto provocaría corrupción.” apuntó la legisladora federal.
Aunado a esto, Márquez Alvarado resaltó que la minuta de la Ley de Austeridad propone diversos recortes a programas que dañan severamente el respeto a los derechos humanos como: Programa de Prevención de violencia contra las mujeres, Estancias Infantiles, Programa de apoyo al empleo, Programa de apoyo a las mujeres, Pensión para el bienestar de personas con discapacidad, y se sustituyen con programas con fines electorales.
Por otra parte, indicó que a través de esta Ley se pretende atentar contra la autonomía de los poderes, regulando cuestiones que son materia exclusiva de la Ley de Responsabilidades Administrativas.
“En Acción Nacional no estamos en contra de la austeridad; sin embargo el dictamen que presentan hoy estaría generando corrupción. Ya había un proyecto con modificaciones y no se presentó por que hoy por la mañana la titular de la Secretaría de la Función Pública pidió a los Senadores de Morena que se regresara el dictamen original.” concluyó la Senadora.