El proyecto del Frente va avanzando a paso firme; el candidato de Morena está preocupado.
LABOR DE TERRAZAS, Chih., viernes 2 de febrero de 2018.- López Obrador “sabe perfectamente que la contienda va a ser con el Frente y que nosotros le vamos a ganar la elección. Él, en realidad, está preocupado”, aseguró el Precandidato de la Coalición “Por México al Frente, Ricardo Anaya, al confirmar que su campaña crece muy rápido y con paso firme.
En Chihuahua, donde se reunió con estudiantes de La Salle simpatizantes y militantes de los partidos que integran el Frente, Ricardo Anaya comentó que no debe haber ninguna duda de que se le ganará a López Obrador y que México tendrá el gobierno honesto y de resultados que se merece.
Y es que, aclaró, el cambio que el país necesita no es el de ideas viejas y fracasadas que propone el candidato de Morena, sino el inteligente y con visión de futuro que impulsa la Coalición.
El aspirante a la Presidencia de la República también expresó su respaldo al gobernador Javier Corral: “Es una lucha correcta, legítima, que cuenta con todo mi apoyo, reconocimiento y mi respaldo”.
Explicó que las dos causas por las que lucha Javier Corral son, además de legítimas, absolutamente correctas, pues, por un lado, es contra la corrupción, para que el gobierno federal haga lo que le corresponde extraditando al exgobernador César Duarte, quien cuenta con 10 órdenes de aprehensión. Y, la segunda, para que se le entregue al pueblo de Chihuahua el recurso que de acuerdo a un convenio que estaba firmado le corresponde.
“Por supuesto que el gobernador hace bien en realizar esta caravana y cuenta con todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo”, agregó.
En otro tema, Ricardo Anaya reiteró que la violencia ha aumentado en prácticamente en todo el territorio nacional, en 29 de las 32 entidades federativas respecto a 2014, año en el que el actual gobierno federal cambió de estrategia.
“Cuando un problema está generalizado, cuando un problema se encuentra en 29 de 32 estados, prácticamente en todo el país, hay una responsabilidad de diseño de la estrategia federal. Por supuesto que hay un problema en muchas entidades federativas y debe haber coordinación de los tres órdenes de gobierno, pero es fundamental reconocer que el asunto está generalizado y que, por lo tanto, hay una responsabilidad mayor del gobierno federal.
Sobre los amagos del Presidente de Estados Unidos en torno al muro y los dreamers, dejó en claro que él, como Presidente de México, lo enfrentará con firmeza y dignidad, porque México no pagará ni un centavo de ese muro.
“Con las personas con este tipo de temperamento lo que hay que hacer es enfrentarlo, no tratar de apaciguarlo, porque si no es un poco como el bully de la escuela, que se envalentona y cada vez agrede con mayor fuerza. Yo, lo primero que haría como Presidente de México sería decirle a Donald Trump, y además se lo voy a decir en su idioma para que no haya ninguna confusión, que México no va a pagar un solo centavo de ese muro que pretende construir, y nunca más México se volverá a poner de tapete del gobierno de Estados Unidos, como lamentablemente ha ocurrido durante esta administración del gobierno federal”, concluyó.