La Mañanera / 2021 SIN AUMENTO FISCAL

 

 

  • Hemos dado mucho: AMLO

  • Presentará queja vs el INE

  • Sí, fue una Mañanera más

 

COSA DE PRENSA.NET, jueves 3 septiembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en 2021 no habrá aumento de impuestos, aunque sí a refrescos, cigarros y alcoholes, como todos los años.

 

“Les puedo adelantar algunas cosas, que no va a aumentar la deuda; les voy a adelantar algo: no van a aumentar los impuestos”, dijo en la mañanera de ayer.

 

Aclaró que su administración no decide los presupuestos del Poder Judicial, del INE o de la Fiscalía General de la República, pero le pidió a la Secretaría de Hacienda que les pida que hagan un esfuerzo ahorrador.

 

Que hagan un esfuerzo por ahorrar lo más que pueda por la caída de la economía con la crisis sanitaria, y en el caso de los partidos políticos, “bien podrían bajar hasta el 50% su gasto los partidos”.

 

Vamos a esperar, subrayó, en una de esas nos dan la buena noticia de que van a utilizar la mitad nada más del presupuesto.

 

El periodista tabasqueño Carlos Pozos preguntó al Presidente, en un autoanálisis de su Segundo Informe de Gobierno: ¿Usted le ha dado al pueblo lo que el pueblo quiere o lo he dado lo que ha podido?

 

Respondió el Mandatario: “Le he dado mucho, yo creo que lo más importante es que le hemos dado.

 

“Hay gobiernos que dan, y ese es el nuestro; y hay gobiernos que quitan, así eran los de antes. Nosotros damos, le damos al pueblo lo que es del pueblo, lo que por derecho le corresponde”.

 

Informó que presentará una queja ante el Tribunal Electoral, “porque el INE nos quita un mensaje en televisión porque hablo del papa Francisco, cuando el papa Francisco es, además de líder religioso, jefe de Estado”.

 

Pero el colmo es que -dijo le llama la atención- porque hablo de conservadores.

 

“No les gusta que yo llame a nuestros adversarios, con todo respeto, conservadores; entonces ¿cómo les voy a llamar?, porque no son liberales ¿verdad?, tampoco progresistas”.

 

Entonces, vamos a ver esto porque están queriendo censurarnos ¿y la libertad? No nos podemos quedar callados y aquí está prohibido prohibir, libertad plena, así como nos cuestionan que nosotros tengamos también posibilidad de replicar.

 

Entonces, ¿qué quieren?, ¿que no hablemos?, ¿que ya no haya estas conferencias?, ¿que no se garantice el derecho a la información?

 

Entonces, vamos a hacer caso, ya se tomó la decisión de bajar el mensaje para obedecer, pero bajo protesta y presentando a la instancia superior nuestra queja, que sería el tribunal, aprovechando que sale el tema.

 

Todavía no se entera AMLO que los gigantes de la nube responden también a los grandes intereses económicos mundiales, léase Bilderberg, y por eso censuran más que los gobiernos.

 

Dijo el Presidente: “Hay que seguir hablando de este tema porque no es Twitter -considero- mundial, o sea, no es la empresa global, sino que en cada país tienen sus gerentes y hay que ver quiénes son, qué hacen, a qué partidos están vinculados.

 

“Son libres para tener simpatías, pero al mismo tiempo no pueden utilizar esos instrumentos para sesgar o distorsionar la información, o utilizar esas redes para atacar a quienes consideran opositores o adversarios”, subrayó.

 

El Ejecutivo federal reconoció los estragos del stress, al explicar la renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente de Víctor Manuel Toledo y el nombramiento de María Luis Albores:

 

“Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir presiones”.

 

Y se sorprendió con otra pregunta sobre señalamientos de corrupción contra Pedro Zenteno en Cancún, nombrado en lugar de David León como encargado de la distribuidora de medicamentos.

 

Zenteno es investigado por presuntas anomalías y López Obrador se sorprendió por reconoció ser amigo de él y conocerlo de muchos años: “No sabía, pero nos tiene que informar la Secretaría de la Función Pública”, acotó.

 

LA COSA ES QUE…

 

López Obrador respondió a las críticas -como la de Gustavo Báez, líder del PAN Aguascalientes- y dijo:

 

“Algunos opositores dijeron que no había nada nuevo en el informe, que fue como una mañanera; pues a lo mejor tienen razón porque como informamos todos los días…

 

“Antes un presidente no informaba, sólo en el informe, entonces estaban esperando noticias espectaculares, si se daban, pero nosotros aquí estamos diario informando”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *