JUNTA LOCAL DEL INE SE REÚNE CON LA COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES DEL CONGRESO DEL ESTADO

JUNTA LOCAL DEL INE SE REÚNE CON LA COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES DEL CONGRESO DEL ESTADO

 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 19 de enero de 2017.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral recibió esta tarde a la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado para conversar sobre la iniciativa de reformas al Código Electoral de Aguascalientes, presentada por la diputada Elsa Amabel Landín Olivares, presidenta de dicha comisión.

Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo de la Junta Local, agradeció el interés de los diputados por conocer la opinión de los miembros del Servicio Profesional Electoral y la confianza en el Instituto Nacional Electoral para coadyuvar en el perfeccionamiento del procedimiento electoral para el Estado. “Con ánimo renovado la Soberana Representación Popular se apresta a una cruzada en sus menesteres legislativos. Una política de calidad verdadera es resultado de un debate siempre renovado entre ideales y realidades. En ese cruce están las opiniones apropiadas para el perfeccionamiento de las reglas del juego democrático”.

Por su parte, la diputada Elsa Landín, dijo que la Comisión de Asuntos Electorales, propone que las reformas al Código Electoral se generen a partir de las observaciones de los actores involucrados, en este caso, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Estatal Electoral, los partidos políticos y los ciudadanos, para poder generar un código que sea claro, sencillo y transparente. Además de atender las observaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el pasado proceso electoral.

Durante la reunión se abordaron los temas de separación del cargo partidista en el caso de candidaturas independientes, separación del cargo público para reelección de diputados, casilla única, integración de mesas directivas de casilla, materiales electorales, entre otros.

Estuvieron presentes los integrantes de la Junta Local, Verónica Esqueda, Alejandro Solís, José de Jesús Jiménez, Ma. del Rosario Pérez; los vocales distritales, Alejandro Morones, Emilio Mateos, Nidia Alarcón; las diputadas Norma Isabel Zamora Rodríguez, Paloma Amézquita Carreón, el diputado Guillermo Alaniz de León, y el regidor Mauricio González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *