Jueves 6 y viernes 7 de agosto, aquí ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE ALCALDES DE MÉXICO

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 6 de agosto de 2015.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, dio a conocer que se encuentra preparado para el Primer Encuentro de las Asociaciones de Alcaldes de México, dentro del Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas.

El evento se realizará este 6 y 7 de agosto, en el cual se espera la participación de más de 500 personas, entre presidentes municipales, alcaldes electos, regidores, síndicos y funcionarios.

El Seminario contará con la presencia del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez y del gobernador Carlos Lozano de la Torre, en donde el objetivo es ofrecer a los alcaldes electos y sus equipos herramientas y experiencias para que asuman su responsabilidad con elementos que les permitan un desempeño profesional y trabajar por objetivos que impacten a la ciudadanía.

Mencionó además, que la ceremonia de clausura de este magno evento contará con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Puntualizó que estarán en esta ciudad, alcaldes y funcionarios de diferentes estados como los de México, Puebla, Michoacán, Guanajuato y Jalisco, entre otros, y por primera ocasión, de manera conjunta participan la Asociación Nacional de Alcaldes la Federación Nacional de Municipios de México, así como de la Asociación de Autoridades Locales de México, quienes convergen en la Conferencia Nacional de Municipios de México.

El mandatario municipal refirió que durante este seminario se pretende el fortalecimiento de programas e intercambio de experiencias exitosas, que permitan a los gobiernos locales eficientar sus funciones, al ser las instituciones públicas de mayor cercanía con la sociedad.

Es así como funcionarios y autoridades electas conocerán los alcances de proyectos exitosos del gobierno municipal como el Miércoles Ciudadano, Seguro a Casa Habitación, Ludocan, sistema de limpia y manejo responsable de recursos públicos, entre otros, que han colocado a Aguascalientes como referente a nivel nacional.

Martín del Campo subrayó que como parte del calendario de actividades se efectuará el jueves 6, el panel magistral: “Una Visión Actual Sobre los Municipios de México; el panel, “Buen Gobierno y Administración Municipal”; la conferencia, “Planeación del Desarrollo Urbano: Cómo Transformar Nuestras Ciudades”; así como el Taller Sobre Gestión y Desarrollo de Proyectos Municipales, impartido por el Instituto Hacendario del Estado de México, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social.

Por otra parte, el viernes 7 se llevará a cabo la conferencia magistral “Desafíos y Perspectivas de las Ciudades”; los paneles: “Hacienda Pública Municipal y Estrategias para la Gestión de Recursos”, “Retos y Realidades de Nuestros Municipios; Experiencias de ex Alcaldes Líderes” y “Ciudades Modernas, Eficaces y Competitivas; además del Taller Sobre Gerencia Política de Ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *