Juan Manuel Ponce Sánchez: EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO NO HAY LÍNEAS POLÍTICAS DE NINGÚN COLOR

Juan Manuel Ponce Sánchez:  EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO NO  HAY LÍNEAS POLÍTICAS DE NINGÚN COLOR

Foto.- Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado.

  •  No se interfiere con la impartición de justicia, porque ante todo se respeta la garantía individual de igualdad  ante la ley.
  • “La única línea que vamos a seguir se llama Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo al tomar posesión.
  • En todos los procesos, jueces y magistrados atienden adecuadamente su sustanciación con buenos resultados: PJE.

AGUASCALIENTES, Ags. (Redacción), miércoles 12 de abril de 2017.- Tras afirmar que todos los procesos que se llevan en el Poder Judicial son Jurídicos  y no políticos, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Juan Manuel Ponce Sánchez aseveró que en el Poder Judicial no hay líneas, consignas o componendas políticas, que interfieran con la impartición de justicia, porque ante todo se respeta la garantía individual de igualdad  ante la ley.

Con un absoluto respeto a la división de Poderes, la justicia se aplica a todos por igual, sin hacer distingos de ningún tipo, ya con que la ley en la mano se otorga a cada quien lo que le corresponde, afirmó tajante el magistrado presidente del Supremo Tribunal.

Nuestra entidad vive un estado de derecho donde, quienes son procesados por algún delito, con respeto pleno de sus garantías constitucionales, entre ellas la de igualdad ante la ley, y obtienen la sentencia que conforme a derecho le corresponde.

Afirmó el magistrado que desde su toma de posesión fue bastante claro al respecto, entonces públicamente dije a los secretarios de acuerdos, jueces y a mis compañeros  magistrados que” la única línea que vamos a seguir se llama Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por tanto, su actuación en la toma de decisiones deberá apegarse irrestrictamente a nuestra carta magna, al respeto a los derechos humanos y a las actuaciones que obren en el expediente que esté en sus manos, pues debe quedar muy claro que nuestra labor es muy simple: impartir justicia dentro del marco de la Ley”.

Dejó en claro que no influyen colores partidistas en su tramitación ni de ningún otro tipo, ya que, aseveró,  en todo momento se apoyan en la ley.

Externó que en todo los procesos, jueces y magistrados del Poder Judicial atienden adecuadamente su sustanciación con buenos resultados, prueba de ello es que  solamente poco más del uno por ciento de  las resoluciones son recurridas por vía de  amparo, y de estas, son ratificadas por los juzgados  federales, más del ochenta y cinco por ciento de las sentencias.

Aseguró, que en los expedientes judiciales no caben las componendas políticas, no se ven colores, ni credos, se ven solo hechos que pueden ser constitutivos de delito, y con base a probanzas de ambas partes, el juzgador  llega a una conclusión que plasma en su sentencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *