ISSSTE LLEVA CAMPAÑA; “FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE”  A LAS INSTALACIONES DE LA PGR

 

 

  • Actualmente en México, mueren 17 hombres al día a causa del cáncer de próstata.

 

  • Con la campaña se busca inculcar la cultura de la prevención en los varones para bajar la tasa de mortalidad por esta causa: JMR

 

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 10 de febrero de 2018.- La Delegación Federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Aguascalientes, encabezada por el licenciado Juan Fernando Palomino Topete, llevó a cabo la feria de la salud en las oficinas de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”.

 

Ante los trabajadores federales, el personal de salud del ISSSTE comentó que en la actualidad, los hombres acuden menos que las mujeres a los servicios médicos para checarse, por tal motivo el Instituto impulsa esta estrategia de acercar los servicios de salud a sus lugares de trabajo para inculcar la cultura de la prevención en este sector de la población derechohabiente.

 

El Subdelegado Médico del ISSSTE, Dr. Jorge Morales Reyes, destacó que durante la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, el Instituto está realizando pruebas rápidas de antígeno prostático y se implementó la detección de cáncer de testículo; este padecimiento señaló, es uno de los más comunes entre la población masculina de los 15 a los 35 años de edad y si se detecta a tiempo, este tipo de cáncer de testículo es curable al 100%.

 

Agregó que actualmente en México, mueren diariamente 17 hombre al día por cáncer de próstata; “se busca con esta campaña, impulsar un gran movimiento nacional con el propósito de promover en todos los sectores de la sociedad una cultura de prevención y autocuidado en los varones, para que vivan más y mejor”.

 

Señaló que la muerte en el hombre por cáncer de próstata es mayor que la ocasionada en la mujer por cáncer cérvico uterino y mayor que la de cáncer de mama ya que las mujeres si detentan una anomalía, acuden al médico.

 

En este sentido, el galeno al servicio del ISSSTE hace un llamado a todos los varones en Aguascalientes, para que cambien esa idea de que los hombres no se enferman, “En el ISSSTE nos dimos cuenta que Hasta los Superhéroes se enferman y necesitan acudir al médico para cuidar y recuperar su salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.