ISSSTE AGUASCALIENTES REALIZA JORNADA DE SALUD EN SU EDIFICIO DELEGACIONAL

ISSSTE AGUASCALIENTES REALIZA JORNADA DE SALUD  EN SU EDIFICIO DELEGACIONAL
  • El objetivo es el de cuidar la salud de los derechohabientes mediante acciones preventivas que eviten la aparición de enfermedades

 

AGUASCALIENTES, Ags. sábado 1 de julio del 2017.-La Delegación Federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Aguascalientes, encabezada por el licenciado Juan Fernando palomino Topete, a través de la Subdelegación Medica desarrolló una Feria de Salud en las oficinas centrales como parte del Programa “ISSSTE en tu Dependencia”, en la cual se brindó atención médica preventiva a las y los trabajadores mediante detección de Glucosa, Hipertensión Arterial, Medición de Peso y Talla; además de la prueba rápida de antígeno prostático a los hombres mayores de 40 años. 

El Subdelegado Médico del ISSSTE en la Entidad, Dr. Jorge Morales Reyes, señaló que esta Jornada de Salud se realizó con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores mediante acciones preventivas que eviten la aparición de enfermedades como la hipertensión y la diabetes. 

Detalló que entre las acciones aplicadas por parte del personal de la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UAPS), se destaca la aplicación de vacunas contra tétanos, neumococo y hepatitis; así como la toma de presión arterial, glucosa, peso, talla y medición de cintura.

Durante la jornada, personal de enfermería y área médica informaron a los trabajadores como evitar la obesidad y la diabetes con la ayuda de una dieta balanceada y la activación física; “a través de estas campañas el objetivo es fomentar hábitos adecuados que mantengan los cuerpos sanos”, puntualizó Morales Reyes.

El galeno al servicio del ISSSTE informó que se facilitaron además frascos de albendazol, preservativos, frascos de ácido fólico, cepillos dentales, pastillas reveladoras y cartillas de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *