ISSSTE AGUASCALIENTES EMPODERA A SUS DERECHOHABIENTES CON DIABETES

  • Es prioritario continuar brindando la capacitación necesaria a los pacientes con diabetes, con el fin de que aprendan a controlar su enfermedad: JMR

AGUASCALIENTES, Ags. sábado 27 de mayo del 2017.- La Delegación Federal del ISSSTE en Aguascalientes, encabezada por el licenciado Juan Fernando Palomino Topete, desarrolló la clausura de la Décima Generación de pacientes empoderados del turno matutino de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, los cuales culminaron exitosamente su capacitación dentro Programa Integral de Diabetes por Etapas (MIDE).

Al hacer uso de la voz, el Subdelegado Médico, Dr. Jorge Morales Reyes, señaló que el Programa MIDE, se encuentra enmarcado en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes; con lo cual se reafirmaba el compromiso de trabajar, como política de Estado, en la prevención de enfermedades.

Destacó que el objetivo es el de promover las conductas de autocuidado en los pacientes del Módulo MIDE, con el fin de lograr el óptimo control metabólico y evitando con ello el desarrollo de complicaciones generadas por esta enfermedad.

Por ello subrayó, para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, es prioritario continuar brindando la capacitación necesaria a sus pacientes con diabetes, con la finalidad de que aprendan a controlar su enfermedad; así como todos aquellos que no la tienen, adopten conductas preventivas para evitar este mal.

Por su parte el Médico MIDE de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, Dr. José Pureco, ponderó el esfuerzo que imprimieron los pacientes de la de Décima Generación, a lo largo de los tres meses de capacitación, concluyendo con resultados sumamente positivos.

Detalló que el objetivo específico es el de empoderar a los pacientes promoviendo el auto monitoreo de glucemia como elemento fundamental en el control metabólico de los pacientes que viven con diabetes; así como el de favorecer la detección temprana de complicaciones como lo son la retinopatía y nefropatía, interviniendo de manera temprana en la limitación del daño.

Agregó que los resultados del programa no pueden ser posibles sin el compromiso que asumen cada uno de los pacientes con esta enfermedad, al cambiar los hábitos alimenticios y fomentar el ejercicio diario en sus vidas. Además felicitó al grupo interdisciplinario conformado por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos, activadores físicos y nutriólogos por ayudar al empoderamiento de los pacientes.

Un par de derechohabientes que hicieron uso de la voz, expresaron su agradecimiento a los profesionales de la salud, por brindarles una atención con calidad y calidez; luego se dio paso a la entrega de reconocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.