ISSSTE AGUASCALIENTES CONMEMORA

ISSSTE AGUASCALIENTES CONMEMORA

 

EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

 

  • ISSSTE ocupado de la atención de pacientes con diabetes, mediante el programa Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE).

 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 15 noviembre 2018.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, celebrado cada año el 14 de noviembre, la Delegación Federal del ISSSTE en Aguascalientes, realizó el evento de capacitación “MIDE 2018”, donde se bridaron capacitaciones a todo el personal de salud que está interesado en la atención de la diabetes.

 

Durante el acto inaugural, el Jefe de Atención Medica, Dr. Héctor Osorio Hernandez, señaló que el ISSSTE cuenta con un Programa para la atención de los derechohabientes que tienen diabetes, llamado Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE), el cual ayuda a los pacientes a adoptar un estilo de vida diferente del que venían desarrollando, adoptando así hábitos como el ejercicio, alimentación saludable y un apego estricto al tratamiento farmacológico indicado por su médico.

 

Agrego que la participación del paciente en esta enfermedad es fundamental para su control, es por ello que el Programa MIDE está enfocado en empoderar a sus pacientes en su autocuidado, a través de un grupo de profesionales de la salud, los cuales brindan información y atención a los pacientes acerca del tratamiento y estilo de vida que debe llevar una persona que padezca la diabetes.

 

Subrayo que el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, mediante  estas capacitaciones, tiene como finalidad  el actualizar y darles mayores herramientas de información a todos los médicos del primer nivel de atención y al personal de salud que interviene en la atención de los pacientes que tienen esta enfermedad.

 

 

 

En este evento  se contó con la presencia del Dr. Manuel Mirassou Ortega, quien es egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, investigador de múltiples estudios relacionados con osteoporosis y síndrome metabólico, así como ponente de diversos foros de diabetes a nivel nacional e internacional.

 

El Dr. Manuel Mirassou señalo que la diabetes hoy en día es considerada como una pandemia a nivel global, comento que se ha luchado contra esta enfermedad por más de 40 años para disminuir su prevalencia, sin embargo no se han tenido los resultados esperados, por ello destacó que ante este panorama, las instituciones han implementado diversos programas preventivos, que en el caso del ISSSTE es el Programa MIDE, que ofrece atención a los pacientes a través de sus clínicas de primer nivel, donde se cuenta con una participación activa del paciente en el control de esta enfermedad.

 

En este evento estuvo presente en representación del Delegado del ISSSTE, el Doctor Héctor Osorio Hernandez; Jefe de Atención Medica, Dr. Santiago Fernandez Estrada; Subdirector Médico del Hospital General del ISSSTE, Dra. Alba Rosa Marquez Valdez; Directora de la Clínica de Medicina Familiar Ojocaliente, Dr. Jorge Gomez Hernandez; Director de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *