ISSSTE CAPACITA A MÉDICOS EN LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO DE ADOLESCENTES

  • Para el ISSSTE es una prioridad las acciones encaminadas a la prevención del embarazo en adolescentes: JGH
  • Como parte de la capacitación permanente, el Director de la Clínica Aguascalientes, acudirá al Foro de Planificación Familiar en la ciudad de Guadalajara el 2 y 3 de junio

 AGUASCALIENTES, Ags. 2 de junio del 2017.- El director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE,  Jorge Gómez Hernández, señaló que es una prioridad las acciones para prevenir el embarazo en adolescentes, por ello se desarrollan capacitaciones permanentes al personal médico para se mantengan actualizados y los derechohabientes puedan tener acceso a los diversos métodos anticonceptivos que el Instituto ofrece de manera gratuita.

Agregó que en las Clínicas del ISSSTE, todos los jóvenes pueden acudir a los módulos de medicina preventiva para solicitar orientación sobre salud reproductiva, conocer los métodos anticonceptivos y recibir atención oportuna en caso de concepción a temprana edad.

El Galeno al servicio del ISSSTE reiteró que en las clínicas familiares el personal de salud difunde y distribuye los distintos sistemas de anticoncepción, como el condón masculino, técnicas hormonales orales y dispositivos de diferentes tipos, entre los que destaca el implante, el cual esta disponible en la institución.

Subrayó que esta labor se realiza en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que instruye difundir el derecho que tiene este sector a recibir servicios de consejería, orientación y acceso a métodos de anticoncepción de manera gratuita.

En este sentido informó, que como parte de la capacitación permanente que tienen los médicos del ISSSTE, una comitiva de galenos tendrá participación en el Foro de Planificación Familiar que se desarrollará en la ciudad de Guadalajara los días 2 y 3 de junio.

Destacó que en dicho Foro se contaran con importantes ponencias entre las que destacan; Derechos sexuales y reproductivos en los adolescentes; Estrategias sociales para prevenir el embarazo adolescente; Los anticonceptivos hormonales reversibles de larga duración en la práctica clínica, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.