INVITAN A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “LEYENDAS DE FAMILIA”  

  • Los participantes deberán enviar vía correo electrónico sus documentos del 24 al 28 de octubre.
  • IEA y SECTURE evaluarán creatividad, redacción y ortografía en los trabajos recibidos.
  • Los resultados se publicarán el 01 de noviembre en redes sociales del IEA y SECTURE. 

Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes y la Secretaría de Turismo invita a todos los jóvenes que viven en nuestra entidad y que actualmente cursan el nivel de secundaria, a participar en el Concurso Literario “Leyendas de Familia”, en el marco del XXII Festival de Calaveras.

Los interesados deberán redactar tres leyendas de su propia autoría, es decir de las que se cuentan en familia y han pasado a lo largo del tiempo, generación tras generación.

El documento deberá ser enviado del 24 al 28 de octubre del año en curso, de manera digital al correo electrónicoleyendas.defamilia@iea.edu.mx. Cabe mencionar que dicho documento no debe ser menor a tres cuartillas, ni mayor a seis; el tipo de letra deberá ser Arial, con un tamaño de 12 puntos y 1.5 de espacio.

El Instituto de Educación de Aguascalientes y la Secretaría de Turismo serán las dependencias encargadas de seleccionar a los ganadores, evaluando aspectos como creatividad, redacción y ortografía.

Los resultados serán publicados el martes 01 de noviembre en las redes sociales del IEA y SECTURE. Es preciso destacar que el ganador del Primero Lugar se hará acreedor a una computadora y para el Segundo y el Tercer Lugar, una Ipad.

Para mayores informes, los interesados en participar podrán consultar la convocatoria, misma que está publicada en la página de internet del Instituto de Educación de Aguascalientes (www.iea.gob.mx), además del  sitio web del XXII Festival de Calaveras (www.festivaldecalaveras.com.mx).

El Concurso Literario “Leyendas de Familia” se realiza con el objetivo de fomentar entre los jóvenes de Aguascalientes, las tradiciones de nuestro país a través de la literatura, con la intención de conservar las celebraciones y de que los estudiantes puedan expresar su talento narrativo. Es preciso destacar que el XXII Festival de Calaveras, se llevará a cabo del 28 de octubre al 06 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.