INVITA INE A RECIBIR ENCUESTADORES PARA LA VERIFICACIÓN NACIONAL MUESTRAL 2017

 

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 12 de abril de 2017.- Continuando con los trabajos previos al Proceso Electoral Federal 2017-2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo el programa de Verificación Nacional Muestral (VNM) al padrón electoral y lista nominal de electores.

Para el desarrollo de esta actividad la Comisión Nacional de Vigilancia, integrada por los partidos políticos y el Registro Federal de Electores, seleccionaron al azar 63 secciones electorales de los municipios de Asientos, Calvillo, Jesús María, Pabellón  y Aguascalientes, en las cuales, a través de visitas domiciliarias realizan encuestas de verificación como ejercicios muestrales para evaluar la calidad del Padrón Electoral.

Por tal motivo se hace la invitación a los ciudadanos para que reciban a los trabajadores del Instituto Nacional Electoral que estarán visitándoles del 11 al 15 de abril, a fin de recabar información referente a las personas que viven en ese lugar. El personal se encuentra identificado con un gafete del INE, un chaleco beige con detalles en color blanco y el logotipo oficial.

Los indicadores que se obtienen en las encuestas de verificación, se refieren a: cobertura del Padrón Electoral, vigencia de la Credencial para Votar con fotografía, actualización del Padrón Electoral, error en la sección, empadronados fallecidos, ciudadanos en domicilios no localizados y no reconocidos.

La información resultante de la verificación mostrará indicadores que apoyen los procesos de planeación de las campañas de actualización y depuración del Padrón Electoral, previo a la elección federal 2017-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.