INVERSIÓN HISTÓRICA PARA

 ILUMINAR LAS CALLES DEL CORAZÓN DE MÉXICO

  • 200 millones de pesos se invertirán en alumbrado público para todo el Municipio Capital
  • Se han modernizado las luminarias con tecnología LED, obteniendo un mejor desempeño, más seguridad y una disminución en el impacto ambiental
  • Ante el crecimiento de la ciudad se han redoblado esfuerzos por llevar a todos los rincones del Corazón de México este servicio de iluminación

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 25 enero 2019.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, visitó a los vecinos del Fraccionamiento Colinas del Río con motivo de la supervisión de la obra “Modernización en el Servicio de Alumbrado Público” que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP).

Ante un aforo de más de 100 personas la Presidenta Municipal señaló los múltiples beneficios que tiene esta obra no solamente en materia de seguridad y accesibilidad sino también en la disminución del impacto al medio ambiente, así como un ahorro que reforzará los programas sociales, culturales y asistenciales.

Informó a los ahí presentes que durante estos dos años de administración se ha ejercido una inversión de más de 60 millones de pesos en la instalación, el mantenimiento y la modernización de las luminarias. Sin embargo, el presupuesto que se tiene para este 2019 será de 140 millones en este rubro, siendo una inversión histórica que alcanzará los 200 millones de pesos en total.

Rodolfo Télles Moreno, titular de la SSP, indicó que, por instrucciones de la alcaldesa de otorgar a la ciudadanía servicios de calidad, se están llevando a cabo estos trabajos para estar a la par del crecimiento y evolución de la ciudad que cada vez requiere que se redoblen los esfuerzos y, así, cumplir con las necesidades de la ciudadanía.

Añadió que el Departamento de Alumbrado Público ha estado modernizando este servicio con dispositivos de tecnología LED que permiten mejorar la iluminación y disminuir considerablemente el consumo de energía; señaló que las luminarias antiguas se reinstalan en zonas donde antes no existía este tipo de servicio, ampliando la cobertura en la ciudad.

María Luz Richarte, de 72 años, vecina de Colinas del Río y beneficiaria, agradeció la cercanía que mantiene la actual administración con las colonias, fraccionamientos y comunidades, y señaló que las acciones realizadas promueven una ciudad más iluminada y más segura, dando tranquilidad a las familias de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *