- Son más de mil elementos de organismos de protección, seguridad, salud y turismo, así como ciudadanos voluntarios, los que estarán al servicio de los miles de vacacionistas que se esperan en centros ceremoniales, playas y ríos…
Autoridades pusieron en marcha el operativo de seguridad y protección Salvavidas Semana Santa 2023, que estará vigente del 1 al 16 de abril en el Municipio de Ahome, con la participación de organismos de gobierno, sociales, y voluntarios ciudadanos.
La ceremonia del banderazo de arranque del operativo se realizó en las instalaciones del sector naval del puerto de Topolobampo, a cargo del comandante de dicha institución Gerardo Tena López y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo.
La información indica que, el plan, es apoyar a la sociedad civil durante los días de asueto en playas, carreteras, ciudad, pueblos y demás, en un trabajo coordinado de las instituciones de gobierno y la sociedad civil.
“Somos más de mil elementos de SUMMA, Protección Civil, Seguridad, Cruz Roja, Bomberos, Marina, Guardia Nacional, Turismo, Salud, y voluntarios ciudadanos, para el servicio de todos”, expresaron.
Julio César Romanillo, Secretario de Seguridad, fue enfático en decir que las familias aseguren sus hogares, y se auto protejan entre vecinos, y ante cualquier contingencia llamen al 911.
Explicó que, el operativo de seguridad para sitios de esparcimiento, también incluyen las escuelas, parques, ciudad y comunidades, las 24 horas.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, dijo que se tienen ubicados todos los sitios, y pidió a la población que respete los señalamientos de “peligro” y no los vandalice, por la seguridad de todos.
El operativo también incluye servicios de Salud y Turismo, cuyos responsables informaron que, ante cualquier emergencia, acudan a los módulos de atención, o llamar al 911.
Las recomendaciones para los vacacionistas en playas y ríos, es que atiendan las indicaciones de seguridad y protección, al igual que en los centros ceremoniales, donde se espera que se congreguen durante los días de asueto, alrededor de 50 mil personas cada día.