Inicia inscripciones el programa “Pierde Kilos, Gana Vida” en IMSS Aguascalientes

Inicia inscripciones el programa “Pierde Kilos, Gana Vida” en IMSS Aguascalientes

Del 1° al 31 de marzo, las y los interesados deben acudir a los módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar de la capital del estado.

·         Las inscripciones son para derechohabientes del IMSS, mayores de 20 años que deseen mejorar su calidad de vida.

 

Del 1° al 31 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llevará a cabo el proceso de inscripciones al programa “Pierde Kilos Gana Vida”, dirigido a derechohabientes mayores de 20 años, con sobrepeso u obesidad que deseen  mejorar su calidad de vida.

 

El coordinador de Atención Médica de Primer Nivel, doctor Gerardo Peláez Pastén explicó que el objetivo es que la población reciba  orientación para tener un peso acorde a la edad, sexo, estatura, actividad física y antecedentes médicos.

 

Para ello, a través del programa se otorgan acciones preventivas, asesoría, seguimiento nutricional y control médico con apoyo de personal de Nutrición, Laboratorio, Enfermería, Trabajo Social y Medicina Familiar, quienes brindan atención integral de manera periódica a lo largo de seis meses.

 

Al respecto, el médico subrayó: “El principal objetivo del programa es reducir los riesgos a la salud que representan el sobrepeso y la obesidad, porque pueden derivar en enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial. La prevención, disminución de riesgos y control oportuno de enfermedades, ayudan a mejorar la calidad de vida”.

 

Peláez Pastén reiteró que este proyecto está dirigido a personas que deseen mejorar su calidad de vida. Tiene una duración de seis meses, es gratuito y solo es necesario acudir al módulo PrevenIMSS de la UMF que les corresponda para inscribirse del 1° al 31 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *